Historically, Australian medical schools have followed the British tradition by conferring the degrees of Bachelor of Medicine and Bachelor of Surgery (MBBS) to its graduates whilst reserving the title of Doctor of Medicine (MD) for their research training degree, analogous to the PhD, or for their honorary doctorates. A notable exception is the Bachelor of Medicine (BMed) joint program of the University of Newcastle and the University of New England. Although the majority of Australian MBBS degrees have been graduate programs since the 1990s, under the previous Australian Qualifications Framework (AQF) they remained categorised as Level 7 Bachelor degrees together with other undergraduate programs. The latest version of the AQF includes the new kamagra ireland buy kamagra category of Level 9 Master's degrees (Extended) which permits the use of the term 'Doctor' in the styling of the degree title of relevant professional programs.





antimilitaristas.org

Distribuir contido
Actualizado: hace 55 min 14 seg

Paremos la OTAN

23 May, 2017 - 08:05
Categorías: antimilitar

Por qué el apoyo al activismo noviolento en Siria es clave para acabar con la guerra

29 April, 2017 - 18:27

Maria J. Stephan, 21 de abril de 2017

Publicación original en inglés en ‘Waging Nonviolence'

Los debates sobre la moralidad, legalidad y eficacia estratégica de los ataques estadounidenses con misiles en Siria predominarán en las noticias en el futuro inmediato. Es posible entender que a tanta gente, en particular a tantos sirios, le gustaría ver a un régimen, que reiteradamente ha atacado (1) a su población con sarín y gas cloro, bombas de barril y tácticas de asedio e inanición, ser castigado por sus acciones. La gente siria que conozco se siente sola y abandonada por todo el mundo. Han visto a los EE.UU. y sus aliados occidentales y árabes emprender acciones diplomáticas y militares contundentes contra el autoproclamado Estado Islámico, o ISIS, sin embargo la violencia auspiciada (2) por el régimen ha sido la responsable de la inmensa mayoría de las cerca de 500.000 muertes de civiles en Siria desde 2011.

No importa dónde una se sitúe en la cuestión de la intervención militar —aunque hay razones legítimas para dudar de la efectividad de la fuerza aérea (3) para detener o debilitar la máquina de matar de Bashar al Assad— pero debería ser posible ponerse de acuerdo en una cosa: No habrá final de la guerra civil en Siria sin la participación constante y activa de los activistas sirios, agentes de la paz y cooperantes humanitarios; dentro del país, en la región circundante y dispersos en la diáspora.

Estas personas y grupos, que funcionan bajo las condiciones más difíciles imaginables, construyen y mantienen sistemas sanitarios y educativos, protegiendo a los civiles de la violencia y el extremismo procedente de diversas partes, organizándose para incrementar la participación de la comunidad en el proceso de pacificación, y tratando de imaginar y reconstruir un futuro alternativo. Se incluyen grupos como los Cascos Blancos (4), Violations Documentation Center (5), the Karam Foundation (6), Citizens for Syria (7) Syria Deeply (8), Project Amal ou Salam (9), the Center for Civil Society and Democracy in Syria (10), the Syrian Civil Society Platform (11), Raqqa is Being Slaughtered Silently (12), Khadraa Organization (13), Syrian Expatriate Medical Association, Violet Organization (14), the Syrian Emergency Task Force y Women Now for Development. Estas organizaciones están creando las resilencias, el capital social y la infraestructura cívica sobre la que una futura paz habrá de descansar.

Tras seis años de una guerra civil, cuyas consecuencias humanitarias y geopolíticas han sido devastadoras, es fácil olvidar que la Revolución siria comenzó de manera noviolenta. En marzo de 2011, después de que un grupo de muchachos de la provincia de Dara (cerca de la frontera jordana) hicieran una pintada invocando la caída del régimen asadista. La policía local los torturó y maltrató a sus familias. Como respuesta las movilizaciones estallaron en Dara y a lo largo y ancho del país. Muchos llamamientos moderados a terminar con la impunidad y la corrupción del régimen dieron paso rápidamente a las exigencias sobre la renuncia del clan Assad.

Inspirada por las revueltas de la Primavera Árabe en Túnez y Egipto, la población siria estaba dispuesta a liberarse de las cadenas de la dictadura de la familia Assad. Los primeros ocho meses de la revolución (15) estuvieron dominados por marchas masivas, protestas callejeras con bailes festivos, espectáculos de marionetas que dramatizaban la corrupción y la represión del régimen, sentadas encabezadas por abogados y estudiantes, y tintura roja echada a las fuentes para representar el derramamiento de sangre del régimen asadista —estos eran elementos característicos de la resistencia noviolenta. Durante esta fase de la lucha, aunque la mayoría de los manifestantes eran suníes, miembros de los grupos minoritarios, incluidos cristianos, kurdos, drusos y alauíes (una ramificación del Chiismo y la secta de la gobernante familia Assad) se manifestaron en números proporcionalmente elevados.

Una red descentralizada de Comités de Coordinación Local rápidamente arraigó en el interior de Siria y asumió la responsabilidad de la organización de protestas y manifestaciones. Más tarde, se establecieron los Consejos Locales, que se centraron en representación ciudadana y la prestación de servicios. Finalmente, a medida que la violencia del régimen se intensificaba y la oposición iba optando cada vez más por la resistencia armada, formando el Ejército Libre de Siria y otras milicias, las estructuras civiles comenzaron a centrarse progresivamente en la administración local y las operaciones humanitarias.

Ha habido múltiples análisis (16) sobre por qué la resistencia noviolenta en Siria no logró alcanzar su objetivo final —el derrocamiento del régimen de Assad— antes del comienzo de la guerra civil. A pesar de que históricamente las campañas noviolentas han sido dos veces más efectivas (17) que las campañas violentas al hacer caer gobiernos centrales, Siria ha sido una dura prueba para para la resistencia noviolenta. La familia Assad ha gobernado con puño de hierro durante décadas; la sociedad civil siria era terriblemente débil cuando la revolución empezó en 2011, con muy pocas o ninguna organización civil realmente independiente (incluyendo organizaciones sindicales y de clase); las fuerzas de seguridad sirias estaban fuertemente sectarizadas; y la región se hallaba sumida en una lucha de poder entre suníes y chiíes.

Cuando la revuelta noviolenta empezó, Bashar al-Assad dispuso la utilización de violencia letal contra los manifestantes pacíficos y empleó sicarios armados, llamados “sabinha”, para asesinar a gente durante las manifestaciones. El Ejército Electrónico Sirio y las fuerzas de seguridad del régimen rastrearon, arrestaron, torturaron y asesinaron de manera infame a miles de los mejores organizadores y activistas noviolentos. Posteriormente, los ataques de mortero y los bombardeos del Ejército sirio resultaron devastadores para la resistencia noviolenta.

En definitiva, el tiempo no ha jugado a favor de la resistencia civil. Los datos muestran que una campaña noviolenta tarda unos tres años de media en desarrollarse (18). En Siria, la resistencia noviolenta tuvo menos de un año antes de que una combinación de la brutal violencia del régimen, y el giro hacia la insurgencia armada de los integrantes de la oposición, desembocó en una enorme exacerbación de la violencia y el agudo incremento de las muertes de civiles. Sencillamente no hubo tiempo suficiente para establecer lazos de confianza entre los grupos opositores, aprender de los errores, construir una base organizativa flexible, y desligar a los grupos sociales fundamentales —como la élite empresarial suní— del régimen.

Protesta contra el régimen de Asad en el distrito de Atarib de Alepo, Siria, el 20 de enero de 2017 (Anadolu Agency)

Los activistas noviolentos sirios han reconocido sus fallos en la planificación de una estrategia de resistencia a largo plazo (más allá de unas cuantas semanas o meses) y en la unión en torno a objetivos y liderazgos. Mientras tanto, gobiernos foráneos y otras fuentes de ayuda subestimaron manifiestamente la fortaleza del régimen de Assad (los políticos influyentes pensaron que el régimen caería en cuestión de meses) y su apoyo a la oposición noviolenta fue por desgracia lento e insuficiente.

Con la intensificación de la violencia, la participación de las sectas minoritarias en la resistencia cayó significativamente, mientras la máquina de propaganda del régimen asadista la retrataba como compuesta por terroristas suníes respaldados desde el extranjero. Con el tiempo, los grupos terroristas como Al Qaeda, Frente Al Nusra e ISIS llenaron el vacío político en las zonas controladas por los rebeldes, y los activistas sirios no violentos se vieron obligados a resistir la violencia y el extremismo (18), tanto del régimen como de los grupos armados de oposición.

Es difícil ser optimista acerca de la situación en Siria. Las guerras civiles acontecidas desde 1945 han durado una media de 10 años (19). Es posible que la guerra de Siria, que se ha transformado en una guerra regional y mundial indirecta (por delegación) continúe por más tiempo. La literatura sobre las guerras civiles menciona la importancia de un punto muerto (20), un estancamiento perjudicial para las partes, donde ninguna de ellas pueda vencer sin sufrir pérdidas excesivas, y donde todas las partes salen dañadas de una continuación de los combates, para su resolución exitosa.

En el caso de Siria, es difícil imaginar el final de la guerra civil sin un acuerdo regional que involucre a esos países —Irán, Arabia Saudita, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Qatar— que están respaldando a diversas facciones en la guerra civil. Luego, por desgracia, es necesario el compromiso de Rusia y EE.UU. Los acuerdos de paz, cuando se alcanzan, normalmente sólo prosperan cuando los garantizan sobre el terreno las fuerzas de paz. En el caso de Siria, una misión como ésta sería muy ardua de montar.

Aun así, las guerras civiles siempre terminan, ya sea en Irlanda del Norte, los Balcanes, Liberia, Guatemala, Mozambique o, más recientemente, en Colombia. En cada uno de estos casos, una combinación del agotamiento por la guerra, la movilización social constante y la presión sobre los grupos armados estatales y no estatales fueron ingredientes decisivos en la finalización del conflicto armado. La presión organizada de las mujeres y los líderes religiosos, particularmente, contribuyeron a acelerar el camino hacia la paz en cada uno de estos lugares. Pray the Devil Back to Hell (“Ruega para que el diablo vuelva al infierno”) es un film (21) sobre el papel jugado por las mujeres de Liberia en el final de la guerra civil de aquel país (a través la presión noviolenta sostenida y la impetuosa no cooperación con el statu quo) que ha sido visto por mucha gente de Siria.

Mi predicción es que una dinámica similar se desarrollará en Siria. Por esta razón, las organizaciones noviolentas sirias, que están luchando para mantener a la gente con vida al mismo tiempo que construyen una fuerza contraria a la violencia, la tiranía y el extremismo, merecen un fuerte apoyo exterior. Estos grupos están creando “círculos de paz” (22) dirigidos por mujeres dentro de Siria, informando de las atrocidades cometidas por distintas facciones armadas (23), proporcionando educación y ayudando a la curación de sus traumas a los niños refugiados (24), desafiando al ISIS y otros grupos extremistas (25) y planificando los elementos de un eventual transición (26).

Las voces de estas luchadoras noviolentas debe ser amplificada en los medios de comunicación, sus muy limitados presupuestos deben recibir aportaciones suficientes para varios años, y deben sentir la solidaridad internacional. Los donantes de ayuda deben prestar mayor atención al apoyar la movilización comunitaria encabezada por la población siria en lugares que, o bien están bajo el control de los grupos extremistas, o amenazados por ellos. Por ejemplo, en la ciudad de Idlib, un reciente proceso organizativo comunitario noviolento, ha forzado la retirada del grupo extremista Jaish al-Islam. Esto es crucial para debilitar la tenaza del extremismo violento en las comunidades locales y ofrecer una alternativa a la gente de Siria. Los esfuerzos de estos grupos cívicos, junto con los esfuerzos diplomáticos del pueblo sirio y los demás actores internacionales a través de todo el espectro político e ideológico, algún día llevarán la guerra a su final.

REFERENCIAS Y ENLACES:

(1) “How Is Syria Still Using Chemical Weapons?” https://www.theatlantic.com/interna...
(2) “Islamic State has killed many Syrians, but Assad's forces have killed more” https://www.washingtonpost.com/worl...
(3) “What effect will Trump's airstrikes really have?” https://www.brookings.edu/blog/mark...
(4) Los Cascos Blancos https://www.whitehelmets.org/en
(5) Centro de Documentación de Violaciones de Siria http://vdc-sy.net/en/
(6) Fundación Karam https://www.karamfoundation.org/
(7) Ciudadanos por Siria https://citizensforsyria.org/
(8) Siria a fondo https://www.newsdeeply.com/syria
(9) Proyecto Amal ou Salam http://projectamalousalam.org/
(10) Centro por la Sociedad Civil y la Democracia http://ccsdsyria.org/
(11) Plataforma de la Sociedad Civil Siria https://www.inclusivesecurity.org/w...
(12) Raqa es sacrificada lentamente http://www.raqqa-sl.com/en/
(13) Asociación Khadraa https://www.facebook.com/khadraa.idleb/
(14) Asociación Violeta https://www.facebook.com/org.violet/
(15) “The Syrian resistance: a tale of two struggles”, Part 2 https://www.opendemocracy.net/civil...
(16) “Why Civil Resistance Works” https://cup.columbia.edu/book/why-c...
“Por qué la noviolencia funciona” (reseña) http://www.utopiacontagiosa.org/201...
(17) “People are in the streets protesting Donald Trump. But when does protest actually work?” https://www.washingtonpost.com/news...
(18) “From Assad to ISIS, a tale of Syrian resistance” https://wagingnonviolence.org/featu...
“De Assad a ISIS, una crónica de la resistencia noviolenta siria” http://www.antimilitaristas.org/spi...
(19) “The Four Things We Know About How Civil Wars End (And What this Tells Us About Syria)” https://pomeps.org/2014/02/12/the-f...
(20) “Hurting Stalemate Stage” http://www.beyondintractability.org...
(21) “Pray the Devil Back to Hell” http://www.forkfilms.net/pray-the-d...
(22) “Syrian Women Working for Peace and Political Action” http://www.passblue.com/2014/10/21/...
(23) Syrian Justice and Accountability Center https://www.insightonconflict.org/c...
(24) Project Amal ou Salam: “Diary of a Syrian” http://projectamalousalam.org/diary...
(25) “A courageous Syrian collective challenges both ISIS and Assad in Raqqa” https://wagingnonviolence.org/2016/...
“Un valeroso colectivo sirio que desafía tanto al Daesh como a Assad en Raqqa” http://mocvalencia.org/ca/content/u...
(26) “The Day After Project” http://thedayafter-sy.org/

Traducción: Antimilitaristes - MOC València

Categorías: antimilitar

Campamento de desarme de Trident Ploughshares en Coulport - julio 2017

24 April, 2017 - 18:54

Del 8 al 6 julio de 2017

Aquí tenéis información sobre el campamento que quizá os ayude y unas guías que harán vuestra estancia más divertida y sin complicaciones.

BIENVENIDXS AL CAMPAMENTO DE COULPORT

El campamento Peaton Glen Wood está aproximadamente a una milla y media de la base de Coulport, al lado de las costas del lago Loch Long. Hay una pradera con hierba al lado de la carretera y a partir de ahí un hermoso bosque mixto.

Estos nueve días son un gran punto que enfoca la campaña dirigida a llevar a cabo trabajo de desarme directo en las bases de Faslane y Coulport. También es un momento para fortalecer nuestra capacidad de trabajar juntxs, para acercar a más gente a esta campaña, para renovar nuestra visión y compromiso y para la diversión.

No hace falta que formes parte del grupo Trident Ploughshares para participar en el campamento. Solo tienes que estar dipuestx a seguir nuestras guías noviolentas y serás bienvenidx. Habrá talleres cortos sobre la noviolencia para la gente que nunca ha participado en un campamento de desarme.

RESERVAS Y REGISTRO

Por favor enviadnos el formulario de reserva para que sepamos que vais a venir – Necesitamos esta información para planificar las instalaciones y encargar la comida por adelantado. Después registraos en la mesa de bienvenida cuando lleguéis al campamento. El registro es para vuestra seguridad y también porque nos ayuda a mantener el contacto con la gente después del campamento si es necesario. Esto incluirá el registro para poder ofrecer apoyo legal y para que podamos seguir la pista a la gente si les arrestan después de participar en una acción. A las personas que pasan una noche o más en el campamento se les pide que firmen la aceptación de unas simples guías de compromiso con la noviolencia y también acepten no consumir alcohol o drogas mientras están en el campamento. Por favor, tened en cuenta que podéis quedaros una parte o todo el tiempo que dura el campamento.

TALLERES

Además de los talleres de noviolencia mencionados arriba, tendremos una serie de talleres sobre temas relacionados con la campaña. Eres libre de traer materiales para hacer un taller sobre campañas antinucleares en las que estés involucradx.

HERRAMIENTAS DE DESARME

En el campamento tendremos una pequeña cantidad de herramientas para el desarme pero si tú eres capaz de traer tenazas para cortar tornillos, martillos, candados, cadenas, etc. ¡será mucho mejor! Por favor traed también instrumentos musicales, disfraces, tiza, material de malabares, etc, para que el desarme sea más divertido y colorido.

CAMPING

Necesitarás traer tu propia tienda y material para dormir. Por favor, colocad vuestras tiendas en el campo de arriba. El campo de abajo (junto a la cabina telefónica) está reservado para quienes no pueden físicamente acomodarse en el campo de arriba, y para la gente de la prensa y del apoyo legal. Por favor, no acampéis en el otro terreno (en dirección a Coulport), y procurad mantener el ruido junto a la casa bajo mínimos. Traed linternas que os permitan la movilidad en el campamento (y fuera de él) cuando esté oscuro. Os recomendamos también traer botas o zapatos de invierno -explorar las bases y sus alrededores implica atravesar terrenos húmedos y escarpados. El repelente de insectos es esencial. (Consejo: os recomendamos claramente el aceite para piel en espray de Avon, no solo es más efectivo sino que también es menos tóxico que la mayoría de los otros repelentes. Se vende como un hidratante y se puede comprar en su propia página web).

El campamento tiene letrinas de compost. Podrás conseguir pequeñas cantidades de agua caliente de la cocina. En la cercana Helensburgh hay una piscina y una lavandería.

Si deseas unirte pero no eres capaz de acampar, por favor, puedes hacer tú mismx otro tipo de arreglos para tu alojamiento o puedes también ponerte en contacto con nuestro grupo con tiempo suficiente para que podamos coordinar un alojamiento en las cercanías.

PERROS

Por favor, dejad vuestros perros en casa. Si se dan circunstancias muy especiales por las que os es difícil hacerlo, por favor contactar con nosotrxs antes de las fechas del campamento para consultarlo. Si se hace una excepción habrá un código muy estricto para el tratamiento a los perros. Los campos colindantes tienen ovejas.

NIÑXS

Este es un campo de acción y no hay previsión especial para cuidado de niñxs pequeñxs. Por favor, debéis tenerles permanentemente atendidxs o haced que alguien lo haga. Lxs niñxs de cualquier edad puede perderse en los bosques o resultar heridxs en la carretera o en las rocas. Por favor, advertirles de todos estos peligros. Es posible que algunas de las personas participantes en el campo organicen informalmente algunas actividades.

JÓVENES

La política de Trident Ploughshares es que cualquiera que tenga menos de 16 años tiene que asistir bajo la responsabilidad de otra persona adulta. Si tienes menos de 16 años pediremos que tu familia llegue a un acuerdo con alguien que tú conoces y que va a participar en el campamento para que traiga una carta de tu familia indicando que es la persona responsable. Y si tú barajas la posibilidad de implicarte en una acción que pueda conllevar arresto, necesitarás una carta de autorización para que esa persona pueda obtener tu custodia a pesar de que la policía puede insistir en que tienen que venir tus padres a recogerte.

COMIDA

Habrá una cocina comunitaria donde se preparará comida vegana. En otros momentos podrás tomar allí también algunas bebidas calientes y snacks. Se necesitarán personas voluntarias que ayuden en la preparación de las verduras, en el fregado, recogida de agua y leña para el fuego, etc.. Por favor, entregad vuestras donaciones para la comida en el bote de recogida que está en el área de la cocina o entregadlo al equipo de bienvenida cuando lleguéis.

PRECIO

No se pide una tasa por hacer camping pero sí esperamos que la gente haga donaciones según sus posibilidades, para cubrir los costes del campamento en su totalidad (por ejemplo para los teléfonos, la electricidad, el transporte, etc.) A modo orientativo os sugerimos entre 5 y10 libras por día lo cual incluye comida y bebida. No importa si no puedes contribuir – lo importante es estar aquí – te sugerimos la idea de que busques apoyos / sponsors en tu área local que te ayuden a cubrir los costes del campo.

ORGANIZACIÓN DEL CAMPO, ASAMBLEAS, ETC.

Esperamos que todas las personas que participan formen parte de grupos estables de afinidad para estar todxs conectados o que si no están dentro de grupos de afinidad propios los creen allí. Los procesos de toma de decisiones tendrán lugar en el campo y tendrán lugar durante las asambleas vespertinas a las que asistirán dos representantes de cada grupo de afinidad. Cada grupo de afinidad tendrá que organizarse para elegir a sus representantes y debatir sus aportaciones. Habrá una pequeña asamblea informativa cada día después de la cena.

GRUPOS DE TAREAS

Pedimos a cada una de las personas que forman los grupos que se implique en alguna de las tareas para que el trabajo relacionado con el desarme y el apoyo se haga de forma efectiva y que cada uno y cada uno pueda aportar su parte. Tendremos grupos de tareas para cocinar, mantenimiento del campo, asambleas de facilitación, apoyo legal, relación con la policía, medios de comunicación, registro e información, transporte, etc.. Cada cual podrá decidir en qué grupo le gustaría participar – y si tenéis más ideas podéis poneros en contacto con nosotrxs. (Más abajo podéis encontrar la forma de contactarnos). El Trust responsable del bosque Peaton Wood nos ha pedido que a cambio de permitirnos acampar allí podemos ayudarles haciendo algún trabajo. Se podrá cortar Rododendros, arrancar pequeños arbustos no deseados, reinstalando caminos y desagües, etc.

COMUNICACIÓN

Instalaremos una tienda de comunicación que tratará los temas relacionados con los medios de comunicación y el trabajo relacionado con el apoyo legal donde se podrán realizar otros trabajos básicos de oficina. Desde allí podremos facilitar que se inscriban y envíen correos a tu área local o país con relatos de lo que sucede en el campo (trae todos los detalles de contactos que necesites). Habrá electricidad para cargar los teléfonos así que no olvides tu cargador.

TRANSPORTE

Tendremos un minibús y algunos coches para movernos por los alrededores. El aparcamiento en el campo está limitado pero hay un pequeño espacio no muy lejos donde se puede aparcar bajo tu propia responsabilidad. Como tendremos una presencia segura de entusiastas policías asegúrate de que tu coche cumpla la legalidad. Las bicis serán útiles. (Es una ruta cuesta arriba de 15 millas desde Helensburgh Central Station)

HORARIO DEL CAMPO

Del Jueves 6 al viernes 7 de julio

Montaje del campo

Sábado 8 de julio

Comienza el campo

Domingo 9 de julio

Programación de las acciones del campo y entrenamiento

Desde el lunes 10 al viernes 14

Disrupción a los Trident¡¡¡

Miércoles 12 de julio

Nos sumamos a la vigilia semanal que tiene lugar en Faslane de 4 a 5 pm.

Sábado 15 de Julio

Planificación de futuras acciones incluyendo el cierre de la Feria de Armas de Septiembre.

Domingo 16 de julio

Recogida de todos los materiales del campo y organización de viajes de vuelta

Lunes 17 de julio

Desmontaje del campo

Durante el campo habrá muchas reuniones de grupos de afinidad según las acciones en las que se vaya a tomar parte. Anímate y participa en los grupos de afinidad que surjan sobre la marcha que tratarán de integrar todos los deseos, edades y habilidades.

¡AVÍSANOS SI VAS A VENIR!

Para más información antes del comienzo del campo y para las reservas, visita nuestra página web:

www.tridentploughshares.org

e-mail: tp2000 gn.apc.org

Teléfono: 0345 45 88 362 (Desde fuera de UK ++441968 6774 01)

Cómo llegar a Peaton Wood

Por carretera: Toma la A82 hasta Bunbarton y después la A814 hasta Helensburg. Continúa desde Helensburgh por la A814, atravesando Rhu, y en la primera rotonda (Faslane North Gate = puerta norte) gira a la derecha. Continúa derecho atravesando dos rotondas más. En la siguiente rotonda (Coulport main gate = puerta principal) gira a la izquierda. Aproximadamente una milla después encontrarás el campo en el lado izquierdo junto a una cabina telefónica.

Puedes llegar a Helensburgh por tren. Hay dos trenes que tardan una hora desde el nivel bajo de Queen Street Station en Glasgow y que llegan a Helensburgh Central Station.

El servicio de autobús a Coulport que pasa por el Tridents Ploughshares Camp sale de la parada frente a Helensburg Station cada hora durante el día hasta las 10pm. (excepto los domingos que sale cada 2 horas) Se tarda unos 45 minutos en el autobús desde Helensburgh pasando por Faslane Peace Camp, Faslane base, a través de Garelochhead y después gira a la derecha rodeando la península de Rosneath. Pídele a la persona que conduce el autobús que te permita bajar junto a la cabina telefónica de Ardpeaton.

Si pierdes la conexión del último autobús en Helensburgh llámanos al campo al número 03454588362 e intentaremos que alguien pueda ir a recogerte.

Nuestras directrices sobre la noviolencia son las siguientes. No me implicaré en ningún tipo de violencia física o verbal contra ninguna persona y no llevaré armas. No traeré o usaré ningún tipo de alcohol o drogas que no sea necesaria por prescripción médica Respetaré todos los acuerdos tomados concernientes a las acciones Actuaré sin asumir riesgos innecesarios en todo momento de forma responsable para asegurarme que no se causan daños a ningún ser vivo incluida mi persona. Despejaremos los bloqueos para permitir el paso de vehículos de emergencia (no la policía) tanto a la entrada como la salida del lugar y se continuará con el bloqueo una vez hayan pasado.

Traducción realizada por Violeta, Ismael y Yolanda Clark-Juarros

Categorías: antimilitar

Campamento de desarme de Trident Ploughshares en Coulport - julio 2017

24 April, 2017 - 18:54

Del 8 al 6 julio de 2017

Aquí tenéis información sobre el campamento que quizá os ayude y unas guías que harán vuestra estancia más divertida y sin complicaciones.

BIENVENIDXS AL CAMPAMENTO DE COULPORT

El campamento Peaton Glen Wood está aproximadamente a una milla y media de la base de Coulport, al lado de las costas del lago Loch Long. Hay una pradera con hierba al lado de la carretera y a partir de ahí un hermoso bosque mixto.

Estos nueve días son un gran punto que enfoca la campaña dirigida a llevar a cabo trabajo de desarme directo en las bases de Faslane y Coulport. También es un momento para fortalecer nuestra capacidad de trabajar juntxs, para acercar a más gente a esta campaña, para renovar nuestra visión y compromiso y para la diversión.

No hace falta que formes parte del grupo Trident Ploughshares para participar en el campamento. Solo tienes que estar dipuestx a seguir nuestras guías noviolentas y serás bienvenidx. Habrá talleres cortos sobre la noviolencia para la gente que nunca ha participado en un campamento de desarme.

RESERVAS Y REGISTRO

Por favor enviadnos el formulario de reserva para que sepamos que vais a venir – Necesitamos esta información para planificar las instalaciones y encargar la comida por adelantado. Después registraos en la mesa de bienvenida cuando lleguéis al campamento. El registro es para vuestra seguridad y también porque nos ayuda a mantener el contacto con la gente después del campamento si es necesario. Esto incluirá el registro para poder ofrecer apoyo legal y para que podamos seguir la pista a la gente si les arrestan después de participar en una acción. A las personas que pasan una noche o más en el campamento se les pide que firmen la aceptación de unas simples guías de compromiso con la noviolencia y también acepten no consumir alcohol o drogas mientras están en el campamento. Por favor, tened en cuenta que podéis quedaros una parte o todo el tiempo que dura el campamento.

TALLERES

Además de los talleres de noviolencia mencionados arriba, tendremos una serie de talleres sobre temas relacionados con la campaña. Eres libre de traer materiales para hacer un taller sobre campañas antinucleares en las que estés involucradx.

HERRAMIENTAS DE DESARME

En el campamento tendremos una pequeña cantidad de herramientas para el desarme pero si tú eres capaz de traer tenazas para cortar tornillos, martillos, candados, cadenas, etc. ¡será mucho mejor! Por favor traed también instrumentos musicales, disfraces, tiza, material de malabares, etc, para que el desarme sea más divertido y colorido.

CAMPING

Necesitarás traer tu propia tienda y material para dormir. Por favor, colocad vuestras tiendas en el campo de arriba. El campo de abajo (junto a la cabina telefónica) está reservado para quienes no pueden físicamente acomodarse en el campo de arriba, y para la gente de la prensa y del apoyo legal. Por favor, no acampéis en el otro terreno (en dirección a Coulport), y procurad mantener el ruido junto a la casa bajo mínimos. Traed linternas que os permitan la movilidad en el campamento (y fuera de él) cuando esté oscuro. Os recomendamos también traer botas o zapatos de invierno -explorar las bases y sus alrededores implica atravesar terrenos húmedos y escarpados. El repelente de insectos es esencial. (Consejo: os recomendamos claramente el aceite para piel en espray de Avon, no solo es más efectivo sino que también es menos tóxico que la mayoría de los otros repelentes. Se vende como un hidratante y se puede comprar en su propia página web).

El campamento tiene letrinas de compost. Podrás conseguir pequeñas cantidades de agua caliente de la cocina. En la cercana Helensburgh hay una piscina y una lavandería.

Si deseas unirte pero no eres capaz de acampar, por favor, puedes hacer tú mismx otro tipo de arreglos para tu alojamiento o puedes también ponerte en contacto con nuestro grupo con tiempo suficiente para que podamos coordinar un alojamiento en las cercanías.

PERROS

Por favor, dejad vuestros perros en casa. Si se dan circunstancias muy especiales por las que os es difícil hacerlo, por favor contactar con nosotrxs antes de las fechas del campamento para consultarlo. Si se hace una excepción habrá un código muy estricto para el tratamiento a los perros. Los campos colindantes tienen ovejas.

NIÑXS

Este es un campo de acción y no hay previsión especial para cuidado de niñxs pequeñxs. Por favor, debéis tenerles permanentemente atendidxs o haced que alguien lo haga. Lxs niñxs de cualquier edad puede perderse en los bosques o resultar heridxs en la carretera o en las rocas. Por favor, advertirles de todos estos peligros. Es posible que algunas de las personas participantes en el campo organicen informalmente algunas actividades.

JÓVENES

La política de Trident Ploughshares es que cualquiera que tenga menos de 16 años tiene que asistir bajo la responsabilidad de otra persona adulta. Si tienes menos de 16 años pediremos que tu familia llegue a un acuerdo con alguien que tú conoces y que va a participar en el campamento para que traiga una carta de tu familia indicando que es la persona responsable. Y si tú barajas la posibilidad de implicarte en una acción que pueda conllevar arresto, necesitarás una carta de autorización para que esa persona pueda obtener tu custodia a pesar de que la policía puede insistir en que tienen que venir tus padres a recogerte.

COMIDA

Habrá una cocina comunitaria donde se preparará comida vegana. En otros momentos podrás tomar allí también algunas bebidas calientes y snacks. Se necesitarán personas voluntarias que ayuden en la preparación de las verduras, en el fregado, recogida de agua y leña para el fuego, etc.. Por favor, entregad vuestras donaciones para la comida en el bote de recogida que está en el área de la cocina o entregadlo al equipo de bienvenida cuando lleguéis.

PRECIO

No se pide una tasa por hacer camping pero sí esperamos que la gente haga donaciones según sus posibilidades, para cubrir los costes del campamento en su totalidad (por ejemplo para los teléfonos, la electricidad, el transporte, etc.) A modo orientativo os sugerimos entre 5 y10 libras por día lo cual incluye comida y bebida. No importa si no puedes contribuir – lo importante es estar aquí – te sugerimos la idea de que busques apoyos / sponsors en tu área local que te ayuden a cubrir los costes del campo.

ORGANIZACIÓN DEL CAMPO, ASAMBLEAS, ETC.

Esperamos que todas las personas que participan formen parte de grupos estables de afinidad para estar todxs conectados o que si no están dentro de grupos de afinidad propios los creen allí. Los procesos de toma de decisiones tendrán lugar en el campo y tendrán lugar durante las asambleas vespertinas a las que asistirán dos representantes de cada grupo de afinidad. Cada grupo de afinidad tendrá que organizarse para elegir a sus representantes y debatir sus aportaciones. Habrá una pequeña asamblea informativa cada día después de la cena.

GRUPOS DE TAREAS

Pedimos a cada una de las personas que forman los grupos que se implique en alguna de las tareas para que el trabajo relacionado con el desarme y el apoyo se haga de forma efectiva y que cada uno y cada uno pueda aportar su parte. Tendremos grupos de tareas para cocinar, mantenimiento del campo, asambleas de facilitación, apoyo legal, relación con la policía, medios de comunicación, registro e información, transporte, etc.. Cada cual podrá decidir en qué grupo le gustaría participar – y si tenéis más ideas podéis poneros en contacto con nosotrxs. (Más abajo podéis encontrar la forma de contactarnos). El Trust responsable del bosque Peaton Wood nos ha pedido que a cambio de permitirnos acampar allí podemos ayudarles haciendo algún trabajo. Se podrá cortar Rododendros, arrancar pequeños arbustos no deseados, reinstalando caminos y desagües, etc.

COMUNICACIÓN

Instalaremos una tienda de comunicación que tratará los temas relacionados con los medios de comunicación y el trabajo relacionado con el apoyo legal donde se podrán realizar otros trabajos básicos de oficina. Desde allí podremos facilitar que se inscriban y envíen correos a tu área local o país con relatos de lo que sucede en el campo (trae todos los detalles de contactos que necesites). Habrá electricidad para cargar los teléfonos así que no olvides tu cargador.

TRANSPORTE

Tendremos un minibús y algunos coches para movernos por los alrededores. El aparcamiento en el campo está limitado pero hay un pequeño espacio no muy lejos donde se puede aparcar bajo tu propia responsabilidad. Como tendremos una presencia segura de entusiastas policías asegúrate de que tu coche cumpla la legalidad. Las bicis serán útiles. (Es una ruta cuesta arriba de 15 millas desde Helensburgh Central Station)

HORARIO DEL CAMPO

Del Jueves 6 al viernes 7 de julio

Montaje del campo

Sábado 8 de julio

Comienza el campo

Domingo 9 de julio

Programación de las acciones del campo y entrenamiento

Desde el lunes 10 al viernes 14

Disrupción a los Trident¡¡¡

Miércoles 12 de julio

Nos sumamos a la vigilia semanal que tiene lugar en Faslane de 4 a 5 pm.

Sábado 15 de Julio

Planificación de futuras acciones incluyendo el cierre de la Feria de Armas de Septiembre.

Domingo 16 de julio

Recogida de todos los materiales del campo y organización de viajes de vuelta

Lunes 17 de julio

Desmontaje del campo

Durante el campo habrá muchas reuniones de grupos de afinidad según las acciones en las que se vaya a tomar parte. Anímate y participa en los grupos de afinidad que surjan sobre la marcha que tratarán de integrar todos los deseos, edades y habilidades.

¡AVÍSANOS SI VAS A VENIR!

Para más información antes del comienzo del campo y para las reservas, visita nuestra página web:

www.tridentploughshares.org

e-mail: tp2000 gn.apc.org

Teléfono: 0345 45 88 362 (Desde fuera de UK ++441968 6774 01)

Cómo llegar a Peaton Wood

Por carretera: Toma la A82 hasta Bunbarton y después la A814 hasta Helensburg. Continúa desde Helensburgh por la A814, atravesando Rhu, y en la primera rotonda (Faslane North Gate = puerta norte) gira a la derecha. Continúa derecho atravesando dos rotondas más. En la siguiente rotonda (Coulport main gate = puerta principal) gira a la izquierda. Aproximadamente una milla después encontrarás el campo en el lado izquierdo junto a una cabina telefónica.

Puedes llegar a Helensburgh por tren. Hay dos trenes que tardan una hora desde el nivel bajo de Queen Street Station en Glasgow y que llegan a Helensburgh Central Station.

El servicio de autobús a Coulport que pasa por el Tridents Ploughshares Camp sale de la parada frente a Helensburg Station cada hora durante el día hasta las 10pm. (excepto los domingos que sale cada 2 horas) Se tarda unos 45 minutos en el autobús desde Helensburgh pasando por Faslane Peace Camp, Faslane base, a través de Garelochhead y después gira a la derecha rodeando la península de Rosneath. Pídele a la persona que conduce el autobús que te permita bajar junto a la cabina telefónica de Ardpeaton.

Si pierdes la conexión del último autobús en Helensburgh llámanos al campo al número 03454588362 e intentaremos que alguien pueda ir a recogerte.

Nuestras directrices sobre la noviolencia son las siguientes. No me implicaré en ningún tipo de violencia física o verbal contra ninguna persona y no llevaré armas. No traeré o usaré ningún tipo de alcohol o drogas que no sea necesaria por prescripción médica Respetaré todos los acuerdos tomados concernientes a las acciones Actuaré sin asumir riesgos innecesarios en todo momento de forma responsable para asegurarme que no se causan daños a ningún ser vivo incluida mi persona. Despejaremos los bloqueos para permitir el paso de vehículos de emergencia (no la policía) tanto a la entrada como la salida del lugar y se continuará con el bloqueo una vez hayan pasado.

Traducción realizada por Violeta, Ismael y Yolanda Clark-Juarros

Categorías: antimilitar

Declaración de IVAW sobre los ataques en Siria

16 April, 2017 - 23:28
A la vez que nos oponernos a la larga historia de intervención y desestabilización de Estados Unidos en Siria y en la región, también reconocemos y nos oponemos a los muchos actores que causan muerte y devastación al pueblo de Siria. Bashar Al-Assad respondió brutalmente a un levantamiento popular y noviolento por la democracia y la libertad que surgió en 2011 y en los años transcurridos desde que se convirtió en una guerra civil. El gobierno ha bombardeado sistemáticamente con barriles de TNT, ha empleado tácticas diseñadas para causar hambrunas, ha «desaparecido» y torturado a destacadas figuras disidentes y voces de la oposición. Además de Estados Unidos, naciones extranjeras como Rusia, Israel, Arabia Saudita, Irán, Qatar y Turquía han utilizado a Siria como campo de batalla para sus luchas de poder, reforzando aún más la violencia. Sabemos que sin la autodeterminación, incluyendo el fin de toda intervención extranjera, el pueblo sirio no podrá ser verdaderamente libre.
Categorías: antimilitar

Declaración de IVAW sobre los ataques en Siria

16 April, 2017 - 23:28
A la vez que nos oponernos a la larga historia de intervención y desestabilización de Estados Unidos en Siria y en la región, también reconocemos y nos oponemos a los muchos actores que causan muerte y devastación al pueblo de Siria. Bashar Al-Assad respondió brutalmente a un levantamiento popular y noviolento por la democracia y la libertad que surgió en 2011 y en los años transcurridos desde que se convirtió en una guerra civil. El gobierno ha bombardeado sistemáticamente con barriles de TNT, ha empleado tácticas diseñadas para causar hambrunas, ha «desaparecido» y torturado a destacadas figuras disidentes y voces de la oposición. Además de Estados Unidos, naciones extranjeras como Rusia, Israel, Arabia Saudita, Irán, Qatar y Turquía han utilizado a Siria como campo de batalla para sus luchas de poder, reforzando aún más la violencia. Sabemos que sin la autodeterminación, incluyendo el fin de toda intervención extranjera, el pueblo sirio no podrá ser verdaderamente libre.
Categorías: antimilitar

Guerra a la mentira (con motivo del ataque a Idleb)

9 April, 2017 - 13:15

¿COMO PUEDE «COMBATIR» HOY EN DÍA LA PROPAGANDA DE GUERRA LA PROPIA CIUDADANÍA?

Hoy traemos aquí un documental, riguroso e imprescindible, sobre las posibilidades de encontrar fuentes contrastables de investigación ciudadana con las nuevas tecnologías cotidianas, la mar de revelador sobre estos procesos de investigación independientes. Analiza al principio el ataque químico a Ghouta (en esa ocasión llevado a cabo en agosoto de 2013), por lo que es muy procedente rescatarlo precisamente estos días:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/... (ver vídeo «embebido» al final de este artículo)

El reportaje se centra en las investigaciones que lleva a cabo la web independiente https://www.bellingcat.com/ (el nombre por aquello de ¿quien le pone el cascabel al gato?)

Y esta web-doc como complemento: http://lab.rtve.es/webdocs/guerra-m...

BellingCat


SOBRE LO SUCEDIDO ESTE PASADO 4 DE ABRIL EN IDLEB CON ARMAMENTO QUÍMICO

En concreto, precisamente en la web https://www.bellingcat.com se ha publicado un análisis muy revelador de la inconsistencia de las argumentaciones de Rusia (primero) y del gobierno sirio (muy revelador que un gobierno tarde casi 48 horas en negar una cosa así, ¿no se sabía cómo hacerlo?), después, sobre el reciente ataque en la región de Idleb:

https://www.bellingcat.com/news/men...

El autor de éste análisis tiene 24 años de experiencia en la temática de la guerra NRBQ.

Respecto a todo tipo de imágenes y vídeos sobre el ataque, la página también tiene un larguísimo artículo recopilador de todo ese primer material, publicado el miércoles 5 de abril, un día después del ataque:

https://www.bellingcat.com/news/men...


«EN PORTADA»: GUERRA A LA MENTIRA

; ; ; ; ;Guerra a la mentira;
Categorías: antimilitar

Guerra a la mentira (con motivo del ataque a Idleb)

9 April, 2017 - 13:15

¿COMO PUEDE «COMBATIR» HOY EN DÍA LA PROPAGANDA DE GUERRA LA PROPIA CIUDADANÍA?

Hoy traemos aquí un documental, riguroso e imprescindible, sobre las posibilidades de encontrar fuentes contrastables de investigación ciudadana con las nuevas tecnologías cotidianas, la mar de revelador sobre estos procesos de investigación independientes. Analiza al principio el ataque químico a Ghouta (en esa ocasión llevado a cabo en agosoto de 2013), por lo que es muy procedente rescatarlo precisamente estos días:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/... (ver vídeo «embebido» al final de este artículo)

El reportaje se centra en las investigaciones que lleva a cabo la web independiente https://www.bellingcat.com/ (el nombre por aquello de ¿quien le pone el cascabel al gato?)

Y esta web-doc como complemento: http://lab.rtve.es/webdocs/guerra-m...

BellingCat


SOBRE LO SUCEDIDO ESTE PASADO 4 DE ABRIL EN IDLEB CON ARMAMENTO QUÍMICO

En concreto, precisamente en la web https://www.bellingcat.com se ha publicado un análisis muy revelador de la inconsistencia de las argumentaciones de Rusia (primero) y del gobierno sirio (muy revelador que un gobierno tarde casi 48 horas en negar una cosa así, ¿no se sabía cómo hacerlo?), después, sobre el reciente ataque en la región de Idleb:

https://www.bellingcat.com/news/men...

El autor de éste análisis tiene 24 años de experiencia en la temática de la guerra NRBQ.

Respecto a todo tipo de imágenes y vídeos sobre el ataque, la página también tiene un larguísimo artículo recopilador de todo ese primer material, publicado el miércoles 5 de abril, un día después del ataque:

https://www.bellingcat.com/news/men...


«EN PORTADA»: GUERRA A LA MENTIRA

; ; ; ; ;Guerra a la mentira;
Categorías: antimilitar

2ª Escuela de Verano Antimilitarista

31 March, 2017 - 09:40
Categorías: antimilitar