Historically, Australian medical schools have followed the British tradition by conferring the degrees of Bachelor of Medicine and Bachelor of Surgery (MBBS) to its graduates whilst reserving the title of Doctor of Medicine (MD) for their research training degree, analogous to the PhD, or for their honorary doctorates. A notable exception is the Bachelor of Medicine (BMed) joint program of the University of Newcastle and the University of New England. Although the majority of Australian MBBS degrees have been graduate programs since the 1990s, under the previous Australian Qualifications Framework (AQF) they remained categorised as Level 7 Bachelor degrees together with other undergraduate programs. The latest version of the AQF includes the new kamagra ireland buy kamagra category of Level 9 Master's degrees (Extended) which permits the use of the term 'Doctor' in the styling of the degree title of relevant professional programs.




antimilitaristas.org

Distribuir contido
Actualizado: hace 7 min 50 seg

Vídeo: Cómo hacer Objecion Fiscal al Gasto Militar con el programa PADRE

23 May, 2015 - 23:10

Un práctico vídeo para conocer el proceso completo para realizar la Objeción Fiscal al Gasto Militar utilizando la vía de la declaración del IRPF, con o sin actividad económica anterior conocida. Una herramienta de desobediencia, por tanto, a disposición de todo el mundo. Más información en http://www.nodo50.org/objecionfiscal

Categorías: antimilitar

Godzilla en Madrid 14. Balata, Jenín y Nablús: la guerra en el salón de tu casa

23 May, 2015 - 08:30

GODZILLA EN MADRID

PROGRAMA 13

AUDIO DEL PROGRAMA:

Balata, Jenín y Nablús: la guerra en el salón de tu casa

BALATA, JENÍN Y NABLÚS: LA GUERRA EN EL SALÓN DE TU CASA

Fragmento del libro: “A través de los muros. Cómo el ejército israelí se apropió de la teoría postmoderna y reinventó la guerra urbana”. El extracto que se ofrece a continuación ofrece una reflexión sobre los nuevos métodos de las fuerzas armadas israelíes, los cuales, amparados en una teoría innovadora y un gran avance tecnológico, pretenden venderse como más inocuos.

… un agujero en la pared puede ser menos destructivo que el derrumbe de la casa entera, pero si las fuerzas de ocupación no fueran capaces de entrar en los campos de refugiados sin tener que echarlos abajo, tal y como ocurrió en Jenín, y teniendo en cuenta la oposición local e internacional a este tipo de operaciones, lo más probable es que evitaran atacar los campos de refugiados, o que al menos no lo hicieran tan frecuentemente como lo hacen ahora que han encontrado la herramienta para realizar estas operaciones de forma “más barata”. Es decir, casi a diario. En este sentido, la logística militar israelí presentó al Gobierno una solución táctica para un problema político.

En los términos de esta necro-economía, los ataques se presentan como un “mal menor” alternativo frente a la destrucción brutal de vidas y tejido urbano. Sin embargo, como ya sugirió el filósofo israelí Adi Ophir, esta concepción del mal menor es problemática, incluso en los términos “económicos” que ellos mismos proponen. El supuesto mal menor siempre puede llegar a ser más violento que la violencia a la que se opone. Una medida menos brutal puede ser fácilmente naturalizada, aceptada y tolerada. Y cuando los métodos excepcionales se normalizan pueden ser aplicados con más frecuencia. De manera que los males menores podrían conducirnos a males mayores, incluso aceptando la regla económica invocada por quienes los proponen.

Igualmente, la supuesta capacidad militar para ejecutar acciones destructivas de carácter selectivo y asesinatos “controlados”, “elegantes”, certeros hasta el milímetro y discriminados, podría generar más destrucción y muerte que las estrategias tradicionales, porque estos métodos, combinados con la retórica manipuladora y eufórica utilizada para promulgarlos, inducen a los agentes que han de tomar decisiones a autorizar un uso frecuente y extenso. Cuanto más bajo se cree que es el umbral de la violencia de ciertos medios, más frecuentemente son aplicados. Los promotores de los instrumentos, las técnicas y el apoyo retórico relativos a los llamados “males menores” creen que, desarrollándolos y perfeccionándolos, ejercen de hecho un impacto restrictivo sobre el Gobierno y sobre el resto de las fuerzas de seguridad, que de otro modo vencerían en su empeño de radicalizar aún más la violencia. La destrucción según objetivos precisos se presenta como la alternativa más moderada a la capacidad de destrucción devastadora que actualmente posee el ejército, y que se desataría en caso de que el enemigo excediera los niveles aceptables de violencia o transgrediera algún tipo de acuerdo táctico en el discurrir violento de ataques y represalias. Uno de los objetivos principales de las nuevas tácticas desarrolladas fue liberar a Israel de la necesidad de estar físicamente presente en los territorios palestinos, sin dejar de mantener un control de seguridad pleno. Reemplazar la presencia en los territorios ocupados con la capacidad para desplazarse a través de ellos, y producir en ellos lo que denominan “efectos”, que son “operaciones como ataques aéreos o incursiones de comandos de asalto que afectan desde un punto de vista psicológico y organizativo al enemigo”. Las tácticas desarrolladas intentan generar herramientas para reemplazar el antiguo modo de dominación territorial por un modelo más novedoso de dominación desterritorializado.

Pero las condiciones israelíes para alcanzar cualquier tipo de pacto territorial, retirada parcial o establecimiento de fronteras temporales, tal y como ha demostrado la reciente invasión de Gaza tras su previa evacuación, están caracterizadas por su habilidad para anular el compromiso y entrar en los territorios en caso de que se produzca una situación que consideren de emergencia. En los acuerdos de Oslo, el compromiso de Israel de retirarse de las ciudades y pueblos palestinos fue acompañado por una cláusula de excepción que garantiza su derecho, en circunstancias que ellos mismos pueden determinar, a la “persecución implacable”, es decir, el derecho a entrar en las áreas palestinas, penetrar en los vecindarios y en las casas buscando sospechosos, y llevarse a estos últimos bajo custodia con el fin de interrogarlos y detenerlos en Israel.

Categorías: antimilitar

Pan y Rosas, Noticias de Paz. Programa del 8 de mayo de 2015

20 May, 2015 - 18:53

Tras conocer las noticias de violencias y propuestas noviolentas del mes nos adentramos a conocer un poco más la objeción fiscal algasto militar, en la campaña de este nuevo año. De la mano de utopía contagiosa entramos en las propuestas antimilitaristas para las elecciones municipales y auntonómicas de Mayo del 2015, seguimos profundizando en contra de las leyes mordaza y conociendo a Farida una mujer luchadora por los derechos humanos. El pacifismo moral de Tolstoi será lo que profundicemos en la noviolencia a loclaro y acabando con las diferentes convocatorias para que este mundo sea otro mejor.

Escúchalo en Pan y Rosas, Noticias de Paz 2015-05-086.

Categorías: antimilitar

¿Sin actividad económica?: todo el mundo puede hacer Objeción Fiscal al Gasto Militar

1 May, 2015 - 19:17

Estudiantes, personas desempleadas, cooperativistas, “autónomos”, sin actividad económica anterior conocida... Cualquiera puede hacer Objeción Fiscal al gasto militar en la declaración de la renta (aún sin tener obligación de realizarla). Con este sencillo gesto conseguimos que nos devuelvan el dinero que, igualmente, aportamos (incluso con el IVA de compras cotidianas, por ejemplo, y con otros impuestos) para la preparación de las guerras y la militarización social. Así podemos apoyar proyectos de progreso solidario, desviando esos impuestos hacia una defensa real de la sociedad.

TODO EL MUNDO PUEDE HACER OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR (OFGM) y a otros gastos socialmente indeseables

El estado recauda impuestos durante todo el año a todas las personas de la sociedad, y lo hace de muchas formas, no solo mediante el IRPF (están también el IVA, los impuestos especiales...etc). De este dinero destina una gran parte -890,87 euros por persona en el año 2014- para contribuir al gasto de preparación de las guerras y al mantenimiento de la estructura militar propiamente dicha, así como a otras partidas que contribuyen a crear una sociedad militarizada e injusta.

La objeción fiscal, una herramienta para todxs

La declaración del IRPF supone, sin embargo, una magnífica oportunidad para, siguiendo las pautas de la campaña colectiva de desobediencia civil que es la OFGM, recuperar este dinero y destinarlo a un fin justo, simplemente utilizando un mecanismo establecido por la propia Hacienda, pero al que se le dá un uso alternativo más amplio y transformador. Por eso te recordamos que:

· Cualquier persona, tenga o no ingresos, tenga o no nómina, esté o no dada de alta, puede hacer la declaración de Hacienda y reclamar al estado parte del dinero de sus impuestos para desviarlos a un proyecto alternativo por la Paz, o para un proyecto de progreso social solidario y contra el pago de la deuda, de los gastos de la monarquía y/o la iglesia, etc.

· La declaración te puede salir a pagar, a devolver o de cuota cero. En todos los casos puedes objetar y recuperar para usos sociales parte de los impuestos que ya has pagado (IVA de tus compras cotidianas, IRPF, impuestos especiales...), sea del tipo que sean...

Hay que quitar miedos sobe la OFGM y extender la idea de que es una herramienta muy útil y práctica («una brecha en el sistema») a disposicion de CUALQUIERA sin hacer caso del propósito que le dá el estado a la declaración del IRPF: estudiantes o gentes sin trabajo reconocido desde hace años, la cumplimentan sin estar obligadas en absoluto a hacerlo y consiguen así que el estado les retorne dinero que ell@s sí saben que ya han pagado injustamente, a través del IVA y demás impuestos.

http://www.nodo50.org/objecionfiscal/

Categorías: antimilitar

Policía: La militarización de nuestras vidas

29 April, 2015 - 18:44
Categorías: antimilitar

Godzilla en Madrid 12. ¿Quién vigila a los vigilantes?

28 April, 2015 - 15:02

GODZILLA EN MADRID

PROGRAMA 12

AUDIO DEL PROGRAMA:

¿Quién vigila a los vigilantes?

Defender a quien Defiende

Somos una coalición formada por personas defensoras de derechos humanos, periodistas, expertas legales, institutos universitarios y organizaciones del tercer sector de Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco.

En el actual contexto de criminalización y represión de la protesta social y del aumento de las violaciones de derechos humanos en forma de abusos, malos tratos y tortura por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad pública, nos hemos organizado para crear conjuntamente un sistema de alerta y respuesta temprana ante los casos de violaciones de derechos humanos en España. Un sistema basado en apoyar y reforzar las acciones y la coordinación de las personas que ya están trabajando contra los abusos, paraincidir política, social y jurídicamente en la protección efectiva de los derechos humanos.

Nuestros objetivos son:

Reforzar capacidades, acción y coordinación de las personas defensoras de derechos humanos con investigadoras, expertas legales y periodistas, para incidir política, social y jurídicamente en la efectiva protección de los derechos humanos y la creación de un política pública que garantice la seguridad humana

Defender y apoyar los derechos de las personas defensoras de derechos humanos y otras activistas que luchan y se manifiestan por garantizar la dignidad y la justicia para todos y todas

Promover la transparencia y el acceso a la justicia de las víctimas de violaciones de derechos humanos en el libre ejercicio de sus libertades

Contribuir al desarrollo del Estado de Derecho a través de la definición de políticas públicas estatales que garanticen la seguridad humana y protejan los derechos humanos de las personas manifestantes, defensoras de derechos humanos y activistas de los movimientos sociales

La coalición recibe apoyo económico del programa de Ciudadanía Activa de la Plataforma de ONG de Acción Social y EEA-Grants, que busca el fortalecimiento de la sociedad civil, la justicia social y la democracia.

Mas información en: http://defenderaquiendefiende.org/

Categorías: antimilitar

TTIP y militarismo

18 April, 2015 - 05:59

La Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (RANA) se une a la celebración del Día Global contra el Tratado Transatlántico de libre comercio e inversión (TTIP) que la UE y EEUU están negociando desde junio de 2.013 con el máximo de secretismo, al margen de las poblaciones y sus intereses, con gran desconocimiento de la mayoría de la sociedad civil. Abusando de un poder corporativo y multinacional frente a la soberanía democrática y convirtiendo la economía en una guerra.

El TTIP complementa a nivel económico lo que hace la OTAN, a nivel militar y estratégico .Si la OTAN es el actor global que apoya militarmente a los gobiernos para garantizar el acceso a recursos, sobre todo petróleo y minerales, a través de intervenciones militares con que lograr el control sobre estados a los que someten para, más tarde, expoliarlos y empobrecerlos (Somalia, Mali, etc), el TTIP hace lo mismo con la economía, utilizando estándares compartidos e imponiéndolos con estrategias de guerra, tanto a países del exterior como del interior, en contra, incluso, de las poblaciones de la UE y los EE.UU.

La regulación de esta guerra económica contempla tres aspectos que legitiman los procesos de negociación
A través de la puesta en marcha de los tribunales ISDS, que equiparan multinacionales y estados soberanos, protegiendo las inversiones privadas, el beneficio privado, elevando el derecho de las multinacionales por encima de los intereses sociales y medioambientales
Consejo de Cooperación Regulatoria consistente en la regulación de las normas laborales, medioambientales y de productos, a la baja,, favoreciendo el uso de los transgénicos, las políticas de r ecortes…
Abolición de “barreras arancelarias”, que significaría que una sociedad no tendría la opción de proteger sus productores locales ya que al abolirlas, las multinacionales no tiene que cumplir con las mismas normas medioambientales y/o laborales y eso implica menos gastos. Los productores locales, al no poder competir en el mismo mercado, quedan en desigualdad de condiciones.

La imposición del TTIP supone:
La necesidad de incrementar los gastos militares y el desarrollo de la OTAN como “fuerza global “. Es de suponer que ante cualquier conflicto: sobre recursos (agrícolas, energéticos, naturales…), cambio climáticos etc, la respuesta, será de carácter militar y esto requiere un aumento del gasto militar para la transformación de las Fuerzas Armadas de los estados de Europa. Por ejemplo, España ya está tomando un papel del liderazgo tanto dentro de la OTAN, con el mando de las Fuerzas Navales de Respuesta Rápida en 2015 y de las Fuerzas Terrestres de Respuesta Rápida y desarrollo de las primeras fuerzas de muy alta disponibilidad en 2016, como dentro del la UE convertida, actualmente, en el segundo país proveedor de tropas.

La militarización de los diferentes conflictos

Laborales, porque al bajar los estándares, desaparece la protección de los y las trabajadoras a causa de la flexibilización total del trabajo: contratos de “cero horas”, desigual remuneración entre hombres y mujeres., no reconocimiento de responsabilidades familiares, de trabajos domésticos, la desprotección de la maternidad (regulación de permisos, prestaciones, derecho a la lactancia)

Sociales: recortes en servicios públicos, educación, salud, servicios sociales, que provocan marginalidad, exclusión, pobreza, discriminación, etc

medio ambientales: cultivos de transgénicos, proyectos de minería y de explotación de minerales e hidrocarburos (fracking) La solución de estos conflictos lleva implícita, cada vez más, el uso de la fuerza y la represión policial y militar. El TTIP impide solucionar los conflictos de otra manera que no sea a favor del beneficio privado de las multinacionales que las coloca por encima de los intereses públicos reclamados por los movimientos sociales.

La imposición del TTIP conlleva una fuerte militarización de la represión social y el establecimiento de leyes que lo respalden como la ley de seguridad ciudadana, que criminaliza las protestas, el cambio del Código Penal que pretende condenar a diferentes sectores de la población convirtiéndolos en una “clase de criminales” al normalizar su paso por la cárcel (inmigración, etnia gitana, desobediencia civil, colectivos de exclusión social…)

Decir NO al TTIP es reconocer que el capital, el patriarcado y el militarismo van de la mano y se necesitan mutuamente para mantenerse.

No a la militarización de Andalucía, no al TTIP

Mas información en http://andalucianottip.nosorganizam...

Categorías: antimilitar

TTIP y militarismo

18 April, 2015 - 05:59

La Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (RANA) se une a la celebración del Día Global contra el Tratado Transatlántico de libre comercio e inversión (TTIP) que la UE y EEUU están negociando desde junio de 2.013 con el máximo de secretismo, al margen de las poblaciones y sus intereses, con gran desconocimiento de la mayoría de la sociedad civil. Abusando de un poder corporativo y multinacional frente a la soberanía democrática y convirtiendo la economía en una guerra.

El TTIP complementa a nivel económico lo que hace la OTAN, a nivel militar y estratégico .Si la OTAN es el actor global que apoya militarmente a los gobiernos para garantizar el acceso a recursos, sobre todo petróleo y minerales, a través de intervenciones militares con que lograr el control sobre estados a los que someten para, más tarde, expoliarlos y empobrecerlos (Somalia, Mali, etc), el TTIP hace lo mismo con la economía, utilizando estándares compartidos e imponiéndolos con estrategias de guerra, tanto a países del exterior como del interior, en contra, incluso, de las poblaciones de la UE y los EE.UU.

La regulación de esta guerra económica contempla tres aspectos que legitiman los procesos de negociación
A través de la puesta en marcha de los tribunales ISDS, que equiparan multinacionales y estados soberanos, protegiendo las inversiones privadas, el beneficio privado, elevando el derecho de las multinacionales por encima de los intereses sociales y medioambientales
Consejo de Cooperación Regulatoria consistente en la regulación de las normas laborales, medioambientales y de productos, a la baja,, favoreciendo el uso de los transgénicos, las políticas de r ecortes…
Abolición de “barreras arancelarias”, que significaría que una sociedad no tendría la opción de proteger sus productores locales ya que al abolirlas, las multinacionales no tiene que cumplir con las mismas normas medioambientales y/o laborales y eso implica menos gastos. Los productores locales, al no poder competir en el mismo mercado, quedan en desigualdad de condiciones.

La imposición del TTIP supone:
La necesidad de incrementar los gastos militares y el desarrollo de la OTAN como “fuerza global “. Es de suponer que ante cualquier conflicto: sobre recursos (agrícolas, energéticos, naturales…), cambio climáticos etc, la respuesta, será de carácter militar y esto requiere un aumento del gasto militar para la transformación de las Fuerzas Armadas de los estados de Europa. Por ejemplo, España ya está tomando un papel del liderazgo tanto dentro de la OTAN, con el mando de las Fuerzas Navales de Respuesta Rápida en 2015 y de las Fuerzas Terrestres de Respuesta Rápida y desarrollo de las primeras fuerzas de muy alta disponibilidad en 2016, como dentro del la UE convertida, actualmente, en el segundo país proveedor de tropas.

La militarización de los diferentes conflictos

Laborales, porque al bajar los estándares, desaparece la protección de los y las trabajadoras a causa de la flexibilización total del trabajo: contratos de “cero horas”, desigual remuneración entre hombres y mujeres., no reconocimiento de responsabilidades familiares, de trabajos domésticos, la desprotección de la maternidad (regulación de permisos, prestaciones, derecho a la lactancia)

Sociales: recortes en servicios públicos, educación, salud, servicios sociales, que provocan marginalidad, exclusión, pobreza, discriminación, etc

medio ambientales: cultivos de transgénicos, proyectos de minería y de explotación de minerales e hidrocarburos (fracking) La solución de estos conflictos lleva implícita, cada vez más, el uso de la fuerza y la represión policial y militar. El TTIP impide solucionar los conflictos de otra manera que no sea a favor del beneficio privado de las multinacionales que las coloca por encima de los intereses públicos reclamados por los movimientos sociales.

La imposición del TTIP conlleva una fuerte militarización de la represión social y el establecimiento de leyes que lo respalden como la ley de seguridad ciudadana, que criminaliza las protestas, el cambio del Código Penal que pretende condenar a diferentes sectores de la población convirtiéndolos en una “clase de criminales” al normalizar su paso por la cárcel (inmigración, etnia gitana, desobediencia civil, colectivos de exclusión social…)

Decir NO al TTIP es reconocer que el capital, el patriarcado y el militarismo van de la mano y se necesitan mutuamente para mantenerse.

No a la militarización de Andalucía, no al TTIP

Mas información en http://andalucianottip.nosorganizam...

Categorías: antimilitar

Pan y Rosas, Noticias de Paz. Programa del 8 de abril de 2015

15 April, 2015 - 19:28

Adrián, del colectivo antimilitarista Tortuga, de Elche, nos hace un repaso por la actualidad antimilitarista. | No somos delito. Alejandro Gámez, abogado que participa en la campaña No somos delito, nos habla sobre la aprobación definitiva de la reforma del código penal y de la Ley de seguridad ciudadana. | Por una Isleta sin ejército. Oliver, activista de APAGA, nos convoca el 29 de abril a una concentración en La Isleta, Las Palmas, para reclamar su desmilitarización. |II Encuentro por la Paz y el Desarme en Canarias / Josemi, del Colectivo Guanil, nos hace una crónica del encuentro antimilitarista celebrado en Fuerteventura entre el 2 y el 4 de abril. | La Noviolencia a lo claro: abordamos, de la mano de Pedro Martínez, Thoreau y el origen de la desobediencia civil.

Escúchalo en Pan y Rosas, Noticias de Paz 2015-04-08.

Categorías: antimilitar

Pan y Rosas, Noticias de Paz. Programa del 8 de abril de 2015

15 April, 2015 - 19:28

Adrián, del colectivo antimilitarista Tortuga, de Elche, nos hace un repaso por la actualidad antimilitarista. | No somos delito. Alejandro Gámez, abogado que participa en la campaña No somos delito, nos habla sobre la aprobación definitiva de la reforma del código penal y de la Ley de seguridad ciudadana. | Por una Isleta sin ejército. Oliver, activista de APAGA, nos convoca el 29 de abril a una concentración en La Isleta, Las Palmas, para reclamar su desmilitarización. |II Encuentro por la Paz y el Desarme en Canarias / Josemi, del Colectivo Guanil, nos hace una crónica del encuentro antimilitarista celebrado en Fuerteventura entre el 2 y el 4 de abril. | La Noviolencia a lo claro: abordamos, de la mano de Pedro Martínez, Thoreau y el origen de la desobediencia civil.

Escúchalo en Pan y Rosas, Noticias de Paz 2015-04-08.

Categorías: antimilitar

No confirmes el borrador de la declaración, ¡haz objeción fiscal al gasto militar!

6 April, 2015 - 22:12

Ahora, que comienza el periodo de declaración del IRPF, te pedimos que no confirmes el borrador que te manda el Ministerio de Hacienda, aun cuando estés de acuerdo con los datos. ¿Por qué? Porque, si lo confirmas, no podrás hacer Objeción Fiscal al Gasto Militar y perderás una buena oportunidad para practicar la desobediencia civil. Es más trabajo pero es una cuestión de responsabilidad.

A partir del miércoles, nos vemos en las Redes Sociales #NoConfirmesBorradorIRPF

OFGM

CGT

Ecologistas en Acción

Categorías: antimilitar