Historically, Australian medical schools have followed the British tradition by conferring the degrees of Bachelor of Medicine and Bachelor of Surgery (MBBS) to its graduates whilst reserving the title of Doctor of Medicine (MD) for their research training degree, analogous to the PhD, or for their honorary doctorates. A notable exception is the Bachelor of Medicine (BMed) joint program of the University of Newcastle and the University of New England. Although the majority of Australian MBBS degrees have been graduate programs since the 1990s, under the previous Australian Qualifications Framework (AQF) they remained categorised as Level 7 Bachelor degrees together with other undergraduate programs. The latest version of the AQF includes the new kamagra ireland buy kamagra category of Level 9 Master's degrees (Extended) which permits the use of the term 'Doctor' in the styling of the degree title of relevant professional programs.





antimilitaristas.org

Distribuir contido
Actualizado: hace 2 min 46 seg

Campamento de desarme de Trident Ploughshares en Coulport - julio 2017

24 April, 2017 - 18:54

Del 8 al 6 julio de 2017

Aquí tenéis información sobre el campamento que quizá os ayude y unas guías que harán vuestra estancia más divertida y sin complicaciones.

BIENVENIDXS AL CAMPAMENTO DE COULPORT

El campamento Peaton Glen Wood está aproximadamente a una milla y media de la base de Coulport, al lado de las costas del lago Loch Long. Hay una pradera con hierba al lado de la carretera y a partir de ahí un hermoso bosque mixto.

Estos nueve días son un gran punto que enfoca la campaña dirigida a llevar a cabo trabajo de desarme directo en las bases de Faslane y Coulport. También es un momento para fortalecer nuestra capacidad de trabajar juntxs, para acercar a más gente a esta campaña, para renovar nuestra visión y compromiso y para la diversión.

No hace falta que formes parte del grupo Trident Ploughshares para participar en el campamento. Solo tienes que estar dipuestx a seguir nuestras guías noviolentas y serás bienvenidx. Habrá talleres cortos sobre la noviolencia para la gente que nunca ha participado en un campamento de desarme.

RESERVAS Y REGISTRO

Por favor enviadnos el formulario de reserva para que sepamos que vais a venir – Necesitamos esta información para planificar las instalaciones y encargar la comida por adelantado. Después registraos en la mesa de bienvenida cuando lleguéis al campamento. El registro es para vuestra seguridad y también porque nos ayuda a mantener el contacto con la gente después del campamento si es necesario. Esto incluirá el registro para poder ofrecer apoyo legal y para que podamos seguir la pista a la gente si les arrestan después de participar en una acción. A las personas que pasan una noche o más en el campamento se les pide que firmen la aceptación de unas simples guías de compromiso con la noviolencia y también acepten no consumir alcohol o drogas mientras están en el campamento. Por favor, tened en cuenta que podéis quedaros una parte o todo el tiempo que dura el campamento.

TALLERES

Además de los talleres de noviolencia mencionados arriba, tendremos una serie de talleres sobre temas relacionados con la campaña. Eres libre de traer materiales para hacer un taller sobre campañas antinucleares en las que estés involucradx.

HERRAMIENTAS DE DESARME

En el campamento tendremos una pequeña cantidad de herramientas para el desarme pero si tú eres capaz de traer tenazas para cortar tornillos, martillos, candados, cadenas, etc. ¡será mucho mejor! Por favor traed también instrumentos musicales, disfraces, tiza, material de malabares, etc, para que el desarme sea más divertido y colorido.

CAMPING

Necesitarás traer tu propia tienda y material para dormir. Por favor, colocad vuestras tiendas en el campo de arriba. El campo de abajo (junto a la cabina telefónica) está reservado para quienes no pueden físicamente acomodarse en el campo de arriba, y para la gente de la prensa y del apoyo legal. Por favor, no acampéis en el otro terreno (en dirección a Coulport), y procurad mantener el ruido junto a la casa bajo mínimos. Traed linternas que os permitan la movilidad en el campamento (y fuera de él) cuando esté oscuro. Os recomendamos también traer botas o zapatos de invierno -explorar las bases y sus alrededores implica atravesar terrenos húmedos y escarpados. El repelente de insectos es esencial. (Consejo: os recomendamos claramente el aceite para piel en espray de Avon, no solo es más efectivo sino que también es menos tóxico que la mayoría de los otros repelentes. Se vende como un hidratante y se puede comprar en su propia página web).

El campamento tiene letrinas de compost. Podrás conseguir pequeñas cantidades de agua caliente de la cocina. En la cercana Helensburgh hay una piscina y una lavandería.

Si deseas unirte pero no eres capaz de acampar, por favor, puedes hacer tú mismx otro tipo de arreglos para tu alojamiento o puedes también ponerte en contacto con nuestro grupo con tiempo suficiente para que podamos coordinar un alojamiento en las cercanías.

PERROS

Por favor, dejad vuestros perros en casa. Si se dan circunstancias muy especiales por las que os es difícil hacerlo, por favor contactar con nosotrxs antes de las fechas del campamento para consultarlo. Si se hace una excepción habrá un código muy estricto para el tratamiento a los perros. Los campos colindantes tienen ovejas.

NIÑXS

Este es un campo de acción y no hay previsión especial para cuidado de niñxs pequeñxs. Por favor, debéis tenerles permanentemente atendidxs o haced que alguien lo haga. Lxs niñxs de cualquier edad puede perderse en los bosques o resultar heridxs en la carretera o en las rocas. Por favor, advertirles de todos estos peligros. Es posible que algunas de las personas participantes en el campo organicen informalmente algunas actividades.

JÓVENES

La política de Trident Ploughshares es que cualquiera que tenga menos de 16 años tiene que asistir bajo la responsabilidad de otra persona adulta. Si tienes menos de 16 años pediremos que tu familia llegue a un acuerdo con alguien que tú conoces y que va a participar en el campamento para que traiga una carta de tu familia indicando que es la persona responsable. Y si tú barajas la posibilidad de implicarte en una acción que pueda conllevar arresto, necesitarás una carta de autorización para que esa persona pueda obtener tu custodia a pesar de que la policía puede insistir en que tienen que venir tus padres a recogerte.

COMIDA

Habrá una cocina comunitaria donde se preparará comida vegana. En otros momentos podrás tomar allí también algunas bebidas calientes y snacks. Se necesitarán personas voluntarias que ayuden en la preparación de las verduras, en el fregado, recogida de agua y leña para el fuego, etc.. Por favor, entregad vuestras donaciones para la comida en el bote de recogida que está en el área de la cocina o entregadlo al equipo de bienvenida cuando lleguéis.

PRECIO

No se pide una tasa por hacer camping pero sí esperamos que la gente haga donaciones según sus posibilidades, para cubrir los costes del campamento en su totalidad (por ejemplo para los teléfonos, la electricidad, el transporte, etc.) A modo orientativo os sugerimos entre 5 y10 libras por día lo cual incluye comida y bebida. No importa si no puedes contribuir – lo importante es estar aquí – te sugerimos la idea de que busques apoyos / sponsors en tu área local que te ayuden a cubrir los costes del campo.

ORGANIZACIÓN DEL CAMPO, ASAMBLEAS, ETC.

Esperamos que todas las personas que participan formen parte de grupos estables de afinidad para estar todxs conectados o que si no están dentro de grupos de afinidad propios los creen allí. Los procesos de toma de decisiones tendrán lugar en el campo y tendrán lugar durante las asambleas vespertinas a las que asistirán dos representantes de cada grupo de afinidad. Cada grupo de afinidad tendrá que organizarse para elegir a sus representantes y debatir sus aportaciones. Habrá una pequeña asamblea informativa cada día después de la cena.

GRUPOS DE TAREAS

Pedimos a cada una de las personas que forman los grupos que se implique en alguna de las tareas para que el trabajo relacionado con el desarme y el apoyo se haga de forma efectiva y que cada uno y cada uno pueda aportar su parte. Tendremos grupos de tareas para cocinar, mantenimiento del campo, asambleas de facilitación, apoyo legal, relación con la policía, medios de comunicación, registro e información, transporte, etc.. Cada cual podrá decidir en qué grupo le gustaría participar – y si tenéis más ideas podéis poneros en contacto con nosotrxs. (Más abajo podéis encontrar la forma de contactarnos). El Trust responsable del bosque Peaton Wood nos ha pedido que a cambio de permitirnos acampar allí podemos ayudarles haciendo algún trabajo. Se podrá cortar Rododendros, arrancar pequeños arbustos no deseados, reinstalando caminos y desagües, etc.

COMUNICACIÓN

Instalaremos una tienda de comunicación que tratará los temas relacionados con los medios de comunicación y el trabajo relacionado con el apoyo legal donde se podrán realizar otros trabajos básicos de oficina. Desde allí podremos facilitar que se inscriban y envíen correos a tu área local o país con relatos de lo que sucede en el campo (trae todos los detalles de contactos que necesites). Habrá electricidad para cargar los teléfonos así que no olvides tu cargador.

TRANSPORTE

Tendremos un minibús y algunos coches para movernos por los alrededores. El aparcamiento en el campo está limitado pero hay un pequeño espacio no muy lejos donde se puede aparcar bajo tu propia responsabilidad. Como tendremos una presencia segura de entusiastas policías asegúrate de que tu coche cumpla la legalidad. Las bicis serán útiles. (Es una ruta cuesta arriba de 15 millas desde Helensburgh Central Station)

HORARIO DEL CAMPO

Del Jueves 6 al viernes 7 de julio

Montaje del campo

Sábado 8 de julio

Comienza el campo

Domingo 9 de julio

Programación de las acciones del campo y entrenamiento

Desde el lunes 10 al viernes 14

Disrupción a los Trident¡¡¡

Miércoles 12 de julio

Nos sumamos a la vigilia semanal que tiene lugar en Faslane de 4 a 5 pm.

Sábado 15 de Julio

Planificación de futuras acciones incluyendo el cierre de la Feria de Armas de Septiembre.

Domingo 16 de julio

Recogida de todos los materiales del campo y organización de viajes de vuelta

Lunes 17 de julio

Desmontaje del campo

Durante el campo habrá muchas reuniones de grupos de afinidad según las acciones en las que se vaya a tomar parte. Anímate y participa en los grupos de afinidad que surjan sobre la marcha que tratarán de integrar todos los deseos, edades y habilidades.

¡AVÍSANOS SI VAS A VENIR!

Para más información antes del comienzo del campo y para las reservas, visita nuestra página web:

www.tridentploughshares.org

e-mail: tp2000 gn.apc.org

Teléfono: 0345 45 88 362 (Desde fuera de UK ++441968 6774 01)

Cómo llegar a Peaton Wood

Por carretera: Toma la A82 hasta Bunbarton y después la A814 hasta Helensburg. Continúa desde Helensburgh por la A814, atravesando Rhu, y en la primera rotonda (Faslane North Gate = puerta norte) gira a la derecha. Continúa derecho atravesando dos rotondas más. En la siguiente rotonda (Coulport main gate = puerta principal) gira a la izquierda. Aproximadamente una milla después encontrarás el campo en el lado izquierdo junto a una cabina telefónica.

Puedes llegar a Helensburgh por tren. Hay dos trenes que tardan una hora desde el nivel bajo de Queen Street Station en Glasgow y que llegan a Helensburgh Central Station.

El servicio de autobús a Coulport que pasa por el Tridents Ploughshares Camp sale de la parada frente a Helensburg Station cada hora durante el día hasta las 10pm. (excepto los domingos que sale cada 2 horas) Se tarda unos 45 minutos en el autobús desde Helensburgh pasando por Faslane Peace Camp, Faslane base, a través de Garelochhead y después gira a la derecha rodeando la península de Rosneath. Pídele a la persona que conduce el autobús que te permita bajar junto a la cabina telefónica de Ardpeaton.

Si pierdes la conexión del último autobús en Helensburgh llámanos al campo al número 03454588362 e intentaremos que alguien pueda ir a recogerte.

Nuestras directrices sobre la noviolencia son las siguientes. No me implicaré en ningún tipo de violencia física o verbal contra ninguna persona y no llevaré armas. No traeré o usaré ningún tipo de alcohol o drogas que no sea necesaria por prescripción médica Respetaré todos los acuerdos tomados concernientes a las acciones Actuaré sin asumir riesgos innecesarios en todo momento de forma responsable para asegurarme que no se causan daños a ningún ser vivo incluida mi persona. Despejaremos los bloqueos para permitir el paso de vehículos de emergencia (no la policía) tanto a la entrada como la salida del lugar y se continuará con el bloqueo una vez hayan pasado.

Traducción realizada por Violeta, Ismael y Yolanda Clark-Juarros

Categorías: antimilitar

Declaración de IVAW sobre los ataques en Siria

16 April, 2017 - 23:28
A la vez que nos oponernos a la larga historia de intervención y desestabilización de Estados Unidos en Siria y en la región, también reconocemos y nos oponemos a los muchos actores que causan muerte y devastación al pueblo de Siria. Bashar Al-Assad respondió brutalmente a un levantamiento popular y noviolento por la democracia y la libertad que surgió en 2011 y en los años transcurridos desde que se convirtió en una guerra civil. El gobierno ha bombardeado sistemáticamente con barriles de TNT, ha empleado tácticas diseñadas para causar hambrunas, ha «desaparecido» y torturado a destacadas figuras disidentes y voces de la oposición. Además de Estados Unidos, naciones extranjeras como Rusia, Israel, Arabia Saudita, Irán, Qatar y Turquía han utilizado a Siria como campo de batalla para sus luchas de poder, reforzando aún más la violencia. Sabemos que sin la autodeterminación, incluyendo el fin de toda intervención extranjera, el pueblo sirio no podrá ser verdaderamente libre.
Categorías: antimilitar

Guerra a la mentira (con motivo del ataque a Idleb)

9 April, 2017 - 13:15

¿COMO PUEDE «COMBATIR» HOY EN DÍA LA PROPAGANDA DE GUERRA LA PROPIA CIUDADANÍA?

Hoy traemos aquí un documental, riguroso e imprescindible, sobre las posibilidades de encontrar fuentes contrastables de investigación ciudadana con las nuevas tecnologías cotidianas, la mar de revelador sobre estos procesos de investigación independientes. Analiza al principio el ataque químico a Ghouta (en esa ocasión llevado a cabo en agosoto de 2013), por lo que es muy procedente rescatarlo precisamente estos días:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/... (ver vídeo «embebido» al final de este artículo)

El reportaje se centra en las investigaciones que lleva a cabo la web independiente https://www.bellingcat.com/ (el nombre por aquello de ¿quien le pone el cascabel al gato?)

Y esta web-doc como complemento: http://lab.rtve.es/webdocs/guerra-m...

BellingCat


SOBRE LO SUCEDIDO ESTE PASADO 4 DE ABRIL EN IDLEB CON ARMAMENTO QUÍMICO

En concreto, precisamente en la web https://www.bellingcat.com se ha publicado un análisis muy revelador de la inconsistencia de las argumentaciones de Rusia (primero) y del gobierno sirio (muy revelador que un gobierno tarde casi 48 horas en negar una cosa así, ¿no se sabía cómo hacerlo?), después, sobre el reciente ataque en la región de Idleb:

https://www.bellingcat.com/news/men...

El autor de éste análisis tiene 24 años de experiencia en la temática de la guerra NRBQ.

Respecto a todo tipo de imágenes y vídeos sobre el ataque, la página también tiene un larguísimo artículo recopilador de todo ese primer material, publicado el miércoles 5 de abril, un día después del ataque:

https://www.bellingcat.com/news/men...


«EN PORTADA»: GUERRA A LA MENTIRA

; ; ; ; ;Guerra a la mentira;
Categorías: antimilitar

2ª Escuela de Verano Antimilitarista

31 March, 2017 - 09:40
Categorías: antimilitar

En Siria, las vidas civiles no importan (Leila Al Shami)

27 March, 2017 - 17:52

LEILA AL SHAMI: “In Syria, Civilian Lives Don't Matter” Marzo de 2017

Publicado originalmente en Hummus For Thought (Joey Husseini Ayoub Ed.): https://hummusforthought.com/2017/0...

Desde la llegada de Trump al poder se ha producido una importante escalada en la intervención estadounidense en Siria, supuestamente para derrotar al ISIS.

Los Estados Unidos ya tienen cientos de efectivos de sus Fuerzas Especiales luchando en el terreno junto a las Fuerzas Democráticas de Siria y les dan respaldo con centenares de ataques aéreos. Ahora se ha desplegado una unidad de artillería de los Marines y se planea enviar más tropas de tierra.

Desde principios de este año hay informes diarios de civiles muertos durante los bombardeos estadounidenses contra pueblos y ciudades sirias. Algunos han dado lugar a matanzas en gran escala. El 16 de marzo, más de 40 civiles murieron, incluyendo niños, y más de 100 resultaron heridos en el pueblo de Al Jina, cerca de Alepo, cuando un ataque aéreo de Estados Unidos alcanzó la mezquita de Omar Ibn al-Khattab mientras la gente estaba allí reunida para la oración de la tarde.

Los Estados Unidos inicialmente negaron que el ataque estuviera dirigido contra una mezquita, afirmando que mató a militantes de Al Qaeda en una reunión. Esta afirmación fue respaldada por una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. “No tenemos ninguna duda de que los ataques aéreos de Estados Unidos iban dirigidos contra los terroristas,” según Maria Zakharova.

Activistas y personas sobre el terreno refutaban estas declaraciones mientras los voluntarios de protección civil de los Cascos Blancos trabajaban día y noche para sacar a las víctimas de los escombros. Las investigaciones sobre fuentes de dominio público, de Bellingcat, confirmaron que el lugar del ataque era de hecho una mezquita y publicaron fotos de fragmentos de misiles estadounidenses.

Voluntarios de los Cascos Blancos buscan víctimas atrapadas por los bombardeos estadounidenses en Al Jina, Alepo

Unos días más tarde, el 22 de marzo, un ataque aéreo estadounidense alcanzó una escuela en Mansoura, Raqa. Hasta 100 familias desplazadas de Alepo estaban refugiadas en la escuela en ese momento. Según los informes, más de 150 personas murieron, en su mayoría mujeres y niños.

Las víctimas civiles de la Guerra de Trump Contra el Terror no se circunscriben a Siria. En Iraq los EE.UU. están en alianza con milicias kurdas e iraquíes para expulsar al ISIS de Mosul. La semana pasada un ataque aéreo estadounidense alcanzó tres edificios, masacrando a más de 200 civiles. Muchos permanecieron atrapados bajo los escombros durante días sin esperanza de rescate. En Yemen, en enero, un chapucero ataque de EE.UU. contra militantes de Al Qaeda finalizó con la muerte de decenas de civiles en un pueblo de Al Bayda. A principios de este mes, un helicóptero Apache mató al menos 42 refugiados somalíes al atacar un bote en la costa de Yemen. Estados Unidos está interviniendo en el Yemen en apoyo de la coalición liderada por Arabia Saudita, ella misma responsable de crímenes de guerra.

Al mismo tiempo que Trump intnesifica la guerra contra el ISIS, hay noticias de que su administración está tratando de modificar las actuales normas de combate, posiblemente para incorporar menores restricciones para las bajas civiles. Ciertamente, las víctimas de esta Guerra contra el terror superan con creces el número de víctimas causadas por el terrorismo mismo.

Según Airwars, que está vigilando los ataques aéreos de la coalición anti-ISIS en Siria e Iraq, 370 civiles murieron en la primera semana de marzo solamente. Airwars afirma también que enero fue el mes más mortífero para los civiles en Siria e Irak desde que comenzaron los ataques aéreos de la coalición, con un incremento de los bombardeos del 68 por ciento desde diciembre. Los miembros activos de la coalición también incluyen a Reino Unido, Bélgica, Francia, Dinamarca y Australia. Sin embargo, sólo EE.UU. realizó 502 ataques en Siria en enero, frente a 11 llevados a cabo por los otros miembros. En total, desde que la coalición interviene en Siria e Iraq, el número de civiles muertos es 2.715, resultado del lanzamiento de 72.771 bombas y misiles. Funcionarios estadounidenses han admitido incluso el uso de munición de uranio empobrecido, que pueden causar cáncer y malformaciones congénitas graves a las generaciones venideras.

El aspecto más notable de esta masacre de civiles a gran escala es el mortífero silencio de la comunidad mundial. La 'izquierda antiguerra' sólo parece preocupada por las hipotéticas intervenciones que puedan dirigirse contra el tirano Bashar Al Assad, en lugar de las intervenciones reales que están destruyendo la vida de miles de inocentes. Assad, responsable de la mayoría de muertes de civiles en Siria, de centros de tortura a escala industrial y de gasear hasta la muerte a familias enteras mientras dormían, se presenta como el salvador de los males que ha causado, mientras que sus oponentes son mostrados en su totalidad como militantes yihadistas.

Esta 'izquierda' ha adoptado sin reservas la narrativa de la 'Guerra contra el Terror', promovida primero por el propio Assad, de una manera que avergonzaría a los neocons. No es sorprendente que el mundo a menudo vea a los refugiados sirios como potenciales terroristas cuando tales entendidos arguyen lo mismo, impidiendo la solidaridad con las víctimas del terror de estado. Algunos de estos llamados 'progresistas' prefieren gastar su tiempo calumniando a los cooperantes que rescatan a las víctimas en lugar de denunciar los crímenes de guerra de EE.UU. y las incursiones imperiales. Algunos de ellos son los mismos que promovieron la candidatura de Trump para la presidencia como la opción supuestamente 'anti-intervencionista'.

“Estados Unidos está atacando bastiones de ISIS'”, a los medios de comunicación les gusta contarnos. Sin embargo, decenas de miles de civiles permanecen atrapados en Raqa bajo la brutal ocupación de ISIS. Alrededor de 400.000 están bajo asedio en Mosul, entre ellos unos pocos miles de militantes del ISIS, y los alimentos y suministros de agua se están agotando. No sólo están en riesgo de que las bombas destrocen sus vidas, sino que muchos temen las represalias de las milicias recién llegadas, que podrían ver a los civiles como simpatizantes del ISIS.

El terrorismo no podrá ser derrotado por las bombas extranjeras. Cada civil asesinado únicamente produce más ira, dolor y desesperación y alimenta la narrativa que grupos como el ISIS desean promover. Numerosos países intervienen ahora en el campo de batalla sirio, contribuyendo a la matanza en gran escala. Los activistas contra la guerra deben exigir la salida de todas las fuerzas extranjeras y que los autores de crímenes de guerra rindan cuentas.

Artículos relacionados:

«Siria está en llamas: ¿qué está alimentando el incendio?»

«Algunas ideas sobre Siria»

Traducción: Antimilitaristes-MOC València

Categorías: antimilitar

Diez años después, los beneficios del BBVA siguen manchados de sangre

22 March, 2017 - 13:22

Diez años después, los beneficios del BBVA siguen manchados de sangre.

Esta mañana, y por décima ocasión consecutiva desde que tuviera lugar por primera vez en 2008, con motivo de la celebración de la Junta de Accionistas del BBVA que anualmente tiene lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao, un grupo de activistas pertenecientes a la Plataforma contra el BBVA ha llevado a cabo una acción de denuncia de algunas de las actividades en las que esta entidad está involucrada así como de las malas prácticas mediante las que logra sus beneficios.

Por ello, y simbolizando que los beneficios del BBVA están manchados de sangre, varias activistas han arrojado pintura roja sobre sus cabezas a la entrada del evento, pintura que representa las dramáticas consecuencias que para numerosas personas y colectivos tienen muchas de las actividades que este banco desarrolla.

Portavoces de la Plataforma afirma que los motivos que la llevaron a empezar a protestar ante la Junta de Accionistas del BBVA hace diez años siguen vigentes, entre las que se pueden destacar las siguientes:

El BBVA tiene el triste privilegio ser el banco español que lidera las inversiones en industria armamentística, destinando más de 3.000 millones de euros a financiar a empresas que producen diferentes tipos de armas que posteriormente son exportadas y utilizadas en diferentes guerras, provocando la muerte y el desplazamiento forzoso de millones de personas a lo largo y ancho del mundo.

Este banco continúa financiando macroproyectos con gran impacto social y medioambiental por todo el planeta, entre los que podemos destacar el oleoducto Dakota Access, reactivado por Donald Trump recientemente, el Gasoducto del Sur de Perú (GPS) en Camisea. Además, ha aumentado su participación en la financiación del embalse de Ilisu (Kurdistán) a un 25 %.

Así mismo, y a pesar de haber anunciado su paralización, la entidad sigue ejecutando cada año centenares de desahucios que afectan a los sectores de población más dañados por la crisis económica. Desde marzo de 2016 a febrero de 2017 la movilización popular ha conseguido suspender 114 y paralizar 13 de los muchos desahucios que realizó el BBVA.

Además de lo anterior, hay que señalar el papel del BBVA favoreciendo el fraude fiscal de las grandes fortunas ejerciendo de intermediaria para la creación de sociedades offshore en diversos paraísos fiscales (como acreditan los llamados Papeles de Pánama) a la vez que aplica condiciones abusivas en los préstamos hipotecarios y en otros productos bancarios (tal y como han demostrado las sentencias que obligan a devolver las cláusulas suelo).

En estos 10 años de crisis para un sector de la sociedad y del mundo, el BBVA sigue anunciando beneficios (un 31,5 % en 2016, es decir, 3.475 millones de euros) y su directiva embolsándose sueldos estratosféricos: su presidente Francisco González ganó 13.424 euros cada día de 2016. Mientras, utiliza subcontratas para eludir obligaciones laborales.

Así mismo, expresa una gran hipocresía cuando impulsa premios, cursos y demás para proyectar una imagen distinta a la real.

La Plataforma contra el BBVA destaca que estos son sólo algunos ejemplos de la forma en la que le entidad logra sus beneficios y que justifican volver a protestar un año más frente a la Junta de accionistas del banco para denunciar sus actividades y exigir responsabilidades por las graves consecuencias de las mismas

IMG_4637

Hamar urte beranduago, BBVAren etekinek odolez zikinduta jarraitzen dute

Bilboko Euskalduna Jauregian urtero egiten den BBVAren Akziodunen Batzarra dela-eta, bankuaren jarduna salatzeko ekintza bat burutu du BBVAren aurkako Plataformako ekintzaileen multzo batek. Bankua salatzeko moduko jardueretan nahasita dagoela eta etekinak eskuratzeko praktika deitoragarriak gauzatzen dituela salatu du ekintzaileen taldeak.

Hori dela-eta, eta BBVAren etekinak odolez zikinduta daudela sinbolizatzeko, hainbat aktibistak pintura gorria jaurti diote beren buruari Akziodunen Batzarraren aurrean. Pertsona eta kolektibo askorentzat bankuak garatzen dituen jardueretako askok dituzten ondorio dramatikoak sinbolizatzen ditu pintura horrek.

Plataformaren bozeramaileek adierazi dutenez, indarrean jarraitzen dute BBVAren Akziodunen Batzarraren aurrean protesta egitera bultzatu zituzten arrazoiek. Arrazoi horien artean, honako hauek azpimarra daitezke:

BBVAk pribilegio tristea du: armagintzaren industrian inbertsiorik handienak dituen enpresa da. Izan ere, 3.000 milioi euro bideratzen ditu askotariko armak ekoizten dituzten enpresen finantziaziora. Arma horiek esportatu egiten dira eta hainbat gerratan erabiltzen. Arma horien erruz, milioika lagun erailtzen dituzte eta indarrez deslekuratzen, mundu osoan.

BBVAk gizarte eta ingurumen inpaktu handiko makroproiektuen finantziazioan parte hartzen jarraitzen du, mundu osoan. Horien artean, azpimarratzekoak dira Dakota Access olioduktua, Donald Trumpek berriki berraktibatutako proiektua edo Gasoducto del Sur de Perú (GPS) izenekoa Camisean. Gainera, % 25eraino igo du Kurdistango Ilisu urtegian duen finantziazio-maila.

Etxegabetzeak egiteari utziko ziola iragarri arren, BBVAk ehunka etxegabetze burutzen ditu urtean. Krisi ekonomikoaren kalteak gehien pairatzen dituzten biztanleen sektoreei eragiten diete etxegabetze horiek. 2016ko martxotik 2017ko otsailera bitartean, herritarren mobilizazioari esker BBVAren 114 etxegabetze suspenditu ziren eta 13 geldiarazi.

Aurreko guztiaz aparte, salatu beharra dago BBVAk aberastasun handien zerga-iruzurrean duen eginkizuna: bitartekari-lanak egin ditu hainbat zerga-paradisutan offshore sozietateak sortzeko (“Panamako paperak” direlakoek ziurtatzen duten bezala), eta, aldi berean, abusuzko baldintzak aplikatzen dituzte hipoteka-zergetan eta bestelako banku-produktuetan (zoru-klausulak itzultzera derrigortzen duten epaiek argi utzi duten moduan).

Gizartearen sektore handi batek krisialdia bizi izan duen hamarkada honetan, BBVAk etekinak iragartzen jarraitu du (2016an, % 31,5, hau da, 3,475 milioi euro), eta bere zuzendaritza-taldeak soldata estratosferikoak poltsikoratzen jarraitu du: bertako presidente Francisco Gonzálezek 13.424 euro irabazi ditu egunean, 2016an. Gainera, azpikontratak erabiltzen ditu lan betebeharrak saihesteko.

Era berean, hipokresia maila handia adierazten du, benetako izaerarekin bat ez datorren irudia proiektatzeko asmoz sariak, ikastaroak eta beste bultzatzen dituenean.

Etekinak lortzeko moduaren adibide batzuk baino ez dira horiek. Horixe azpimarratu nahi du BBVAren aurkako Plataformak, eta horixe da bankuaren akziodunen batzarraren aurrean beste behin protesta egitearen justifikazioa: bere jarduna salatzea eta jardun horren ondorio latzei dagozkien erantzukizunak exijitzea.

IMG_4610
Categorías: antimilitar

Acción antimilitarista en IFEMA contra la feria de armas HOMSEC

14 March, 2017 - 16:51

Esta mañana varios antimilitaristas han protestado contra el comercio de armas y la feria HOMSEC.

Repercusión en prensa:

El Salto

La Marea

eldiario.es

Europa Press

Arainfo

Deia

La Vanguardia

Citan la acción en El País

Categorías: antimilitar

Acción antimilitarista en IFEMA contra la feria de armas HOMSEC

14 March, 2017 - 16:51

Esta mañana varios antimilitaristas han protestado contra el comercio de armas y la feria HOMSEC.

Repercusión en prensa:

El Salto

La Marea

eldiario.es

Europa Press

Arainfo

Deia

La Vanguardia

Citan la acción en El País

Categorías: antimilitar

Denunciamos el comercio de armas en la Feria HOMSEC

14 March, 2017 - 16:43

Esta mañana, en la entrada principal del recinto de IFEMA en Madrid, coincidiendo con la inauguración de la VI edición de la feria de armas HOMSEC, treinta activistas han realizado una acción directa no violenta en la que se ha intentado bloquear de forma simbólica el acceso a la feria. 20 activistas han sido detenidos

Las personas participantes, miembros de Alternativa Antimilitarista MOC procedentes de diversos territorios del Estado español, y de la plataforma Desarma Madrid, de la que forma parte Ecologistas en Acción, con el sonido de fondo de sirenas como las que avisan de un bombardeo, han desplegado varias pancartas con el lema ‘Desarma Madrid' en el espacio de la puerta de acceso, mientras otras seis se rociaban de pintura roja en representación de la sangre vertida por las víctimas de las guerras en las que se emplean las armas que en HOMSEC se promocionan y venden. Otro grupo más numeroso mostraba carteles con los nombres de algunos de los países donde se utilizan esas armas –Siria, Libia, Yemen, Palestina, Irak, Libia– mientras lanzaba aviones de papel manchados de sangre.

La feria está organizada por el Grupo Atenea y en ella participan, entre otros grupos y empresas,TASER, MBDA, Navantia o ISDEF –un grupo similar a HOMSEC– que, en su publicidad, destaca que lo que vende ha sido “probado en combate” ya que, como declara Avner Benzaken, jefe de la unidad de logística y tecnología del ejército de Israel, “si desarrollaban un producto y querían probarlo en terreno, solo tenían que ir a 5 ó 10 kilómetros de su base para ver cómo funcionaba, haciendo el proceso de fabricación mucho más rápido”. Cisjordania es otro de los laboratorios de la industria militar y de seguridad israelí puesto que las manifestaciones son un excelente campo de pruebas de diversos métodos represivos, también llamados de dispersión de masas.

Durante la acción se ha leído el manifiesto de la campaña Desarma Madrid, apoyado por 126 organizaciones sociales, en el que se denuncia que “HOMSEC es la mayor feria de armamento y tecnologías de seguridad que se organiza en el Estado español”. España es un gran exportador de armas, el sexto del mundo.

El promotor de HOMSEC es el Grupo Atenea–Seguridad Nacional, entramado empresarial fomentado por personajes vinculados con el intento de golpe de Estado de febrero de 1981 y conocidos por su vinculación a los ideales de la extrema derecha. HOMSEC sirve de punto de encuentro entre comerciantes de armas y agentes que se benefician del negocio de la guerra, como empresas de seguridad privada militar y empresas de video-vigilancia, entre otras.

Las unidades de la UIP de la Policía Nacional desplegadas por la Delegación del Gobierno han identificado y detenido a las personas participantes en la acción. Dos horas después fueron puestas en libertad.

La organización recuerda que hoy martes 14 de marzo, a las 19:00 horas, se celebrará una concentración en la Puerta del Sol para exigir que no se vuelva a celebrar esta feria.

Categorías: antimilitar

Denunciamos el comercio de armas en la Feria HOMSEC

14 March, 2017 - 16:43

Esta mañana, en la entrada principal del recinto de IFEMA en Madrid, coincidiendo con la inauguración de la VI edición de la feria de armas HOMSEC, treinta activistas han realizado una acción directa no violenta en la que se ha intentado bloquear de forma simbólica el acceso a la feria. 20 activistas han sido detenidos

Las personas participantes, miembros de Alternativa Antimilitarista MOC procedentes de diversos territorios del Estado español, y de la plataforma Desarma Madrid, de la que forma parte Ecologistas en Acción, con el sonido de fondo de sirenas como las que avisan de un bombardeo, han desplegado varias pancartas con el lema ‘Desarma Madrid' en el espacio de la puerta de acceso, mientras otras seis se rociaban de pintura roja en representación de la sangre vertida por las víctimas de las guerras en las que se emplean las armas que en HOMSEC se promocionan y venden. Otro grupo más numeroso mostraba carteles con los nombres de algunos de los países donde se utilizan esas armas –Siria, Libia, Yemen, Palestina, Irak, Libia– mientras lanzaba aviones de papel manchados de sangre.

La feria está organizada por el Grupo Atenea y en ella participan, entre otros grupos y empresas,TASER, MBDA, Navantia o ISDEF –un grupo similar a HOMSEC– que, en su publicidad, destaca que lo que vende ha sido “probado en combate” ya que, como declara Avner Benzaken, jefe de la unidad de logística y tecnología del ejército de Israel, “si desarrollaban un producto y querían probarlo en terreno, solo tenían que ir a 5 ó 10 kilómetros de su base para ver cómo funcionaba, haciendo el proceso de fabricación mucho más rápido”. Cisjordania es otro de los laboratorios de la industria militar y de seguridad israelí puesto que las manifestaciones son un excelente campo de pruebas de diversos métodos represivos, también llamados de dispersión de masas.

Durante la acción se ha leído el manifiesto de la campaña Desarma Madrid, apoyado por 126 organizaciones sociales, en el que se denuncia que “HOMSEC es la mayor feria de armamento y tecnologías de seguridad que se organiza en el Estado español”. España es un gran exportador de armas, el sexto del mundo.

El promotor de HOMSEC es el Grupo Atenea–Seguridad Nacional, entramado empresarial fomentado por personajes vinculados con el intento de golpe de Estado de febrero de 1981 y conocidos por su vinculación a los ideales de la extrema derecha. HOMSEC sirve de punto de encuentro entre comerciantes de armas y agentes que se benefician del negocio de la guerra, como empresas de seguridad privada militar y empresas de video-vigilancia, entre otras.

Las unidades de la UIP de la Policía Nacional desplegadas por la Delegación del Gobierno han identificado y detenido a las personas participantes en la acción. Dos horas después fueron puestas en libertad.

La organización recuerda que hoy martes 14 de marzo, a las 19:00 horas, se celebrará una concentración en la Puerta del Sol para exigir que no se vuelva a celebrar esta feria.

Categorías: antimilitar