Historically, Australian medical schools have followed the British tradition by conferring the degrees of Bachelor of Medicine and Bachelor of Surgery (MBBS) to its graduates whilst reserving the title of Doctor of Medicine (MD) for their research training degree, analogous to the PhD, or for their honorary doctorates. A notable exception is the Bachelor of Medicine (BMed) joint program of the University of Newcastle and the University of New England. Although the majority of Australian MBBS degrees have been graduate programs since the 1990s, under the previous Australian Qualifications Framework (AQF) they remained categorised as Level 7 Bachelor degrees together with other undergraduate programs. The latest version of the AQF includes the new kamagra ireland buy kamagra category of Level 9 Master's degrees (Extended) which permits the use of the term 'Doctor' in the styling of the degree title of relevant professional programs.




Axudar aos sirios?

04 Set 2013

As compas de Utopia Contagiosa veñen de publicar no seu blogue esta interesante reflexión sobre Siria que leva por título: Axudar aos sirios? A maiores deste artigo recomendamos tamén a lectura de "Siria: la intervención soñada" de Santiago Alba Rico.

Axudar aos sirios?

Es un buen propósito. Un deseo loable. Ahora también un reclamo de la mas soez propaganda militarista para justificar una nueva intervención militar de la coalición “ad hoc” que EE.UU sea capaz de armar para intervenir militarmente en Siria y mejorar sus posiciones geoestratégicas.

¿Por qué un juicio tan rotundo?

Pues, sencillamente, porque las propuestas que están barajándose no hablan de otra cosa que de ataque militar y apoyo a la guerra, para que la gane el bando que interesa.

¿O se dice algo de cómo apoyar al millón de niños refugiados que ha huido del salvaje conflicto militar?, ¿O explica de qué modo se piensa apoyar a los dos millones de refugiados en países limítrofes que ha generado esta guerra? ¿O de cómo ayudar a las familias que han perdido a sus seres queridos? ¿O de cómo evitar que las partes en conflicto (las dos partes) ataquen a la población civil o la tomen como rehén?¿O de cómo reparar a las mujeres violadas, a las familias desplazadas, a las miles de personas a quienes han sumido en la pobreza y les han destrozado sus casas?¿Propone alguna medida para apoyar a los  desertores de los ejércitos?, ¿Para evitar los juicios sumarísimos y la represión?

¿O se explica de qué modo se va a exigir responsabilidades a los que proporcionaron armas a los contendientes, a los que permiten que depositen dinero y bienes en bancos externos, a los que mantienen intereses y negocios con ellos?

¿Se propone algún tipo de medida para conseguir el alto el fuego, la desmilitarización de territorios, la reconciliación de las personas, la reconstrucción de medios de vida dignos para ellos, etc?.

No, no se dice nada de eso.

Porque en realidad lo que se busca no es ayudar a los sirios, que seguirán siendo las víctimas perpetuas del conflicto lo gane quien lo gane, sino buscar una “solución” militar ventajosa a los propios intereses en el conflicto, que es algo bien distinto.

Desde nuestro punto de vista la ayuda a los sirios que pueda dar la comunidad internacional discurre por otros derroteros:

Es la ayuda a sus organizaciones civiles, de mujeres, pacifistas, humanitarias, de ayuda a las víctimas, etc. de Siria; la ayuda a los refugiados y desplazados; la ayuda a los desertores de la guerra y a todos los que quieren salir del conflcito.

Es la ayuda a desmilitarizar el conflicto y a desarmarlo, a desinventar la guerra.

Es la presión para que haya inversiones del “primer mundo” en justicia social en la región.

Es la lucha contra la violencia estructural.

Es la presión desde aquí a nuestros gobernantes de aquí para que éstos no se presten a vender armas a los contendientes, para que ejerzan una diplomacia distinta, para que destinen fondos a la paz…

Es la lucha contra nuestro propio militarismo: gasto militar, industrias de armas, cultura violenta, diplomacia basada en la dominación, etc.

Ayudamos a los sirios ahora, o a cualquier otro lugar más tarde, luchando contra nuestro propio militarismo y contra las industrias que lo sustentan, no promoviendo la cronificación de la guerra como medio de abordar los conflictos.

No seamos ingenuos. Apoyando la intervención militar no apoyamos a los sirios, apoyamos la cronificación de la guerra y el mayor sufrimiento de los sirios.

---

Fonte: www.utopiacontagiosa.org/2013/08/29/ayudar-a-los-sirios

Tags: