Nomean presidente do Banco do Vaticano a un fabricante de barcos de guerra

18 Feb 2013

Nestes días atopamos a nova da elección do nomeamento como presidente do Banco Vaticano a Von Freyberg, presidente tamén dunha naviera que fabrica barcos de guerra. O noso apuntamento como non cristiáns ante esta nova que coincide coa da dimisión do Papa, é que teñan coidado con que escollen como novo xefe do Vaticano ;)

Aquí deixamos a nova lida en rebelion.org:

Von Freyberg es presidente de la naviera alemana Blohm+Voss, lo que llevó este viernes a algunos periodistas a preguntar a Lombardi como se había elegido presidente del Banco del Vaticano al director de una empresa que construye barcos de guerra, y si no iba contra los principios de la Iglesia.

Lombardi, molesto, respondió que acusarle de “armamentista no es honesto ni correcto”, a la vez que resaltó sus valores morales.

“Es presidente de una naviera que construye barcos en todo el mundo, después lo que introduzcan en los mismos no depende de él”, afirmó Lombardi.

También reconoció que el grupo Blohm+Voss participa en un consorcio que construye cuatro fragatas para la marina alemana.

Elegido entre 40 candidatos

Von Freyberg sustituye al italiano Ettore Gotti Tedeschi, que fue destituido el 24 de mayo del pasado año por el Consejo de Supervisión de esa entidad.

Von Freyberg ha sido nombrado por la Comisión Cardenalicia que vigila el funcionamiento del Banco, tras estudiar los perfiles de cuarenta candidatos de todo el mundo, y el papa Benedicto XVI ha dado su consentimiento, precisó Lombardi.

La Comisión Cardenalicia mantiene en sus puestos a los cuatro miembros del Consejo de Supervisión del Banco, el alemán Ronald Hermann Schmitz, que hasta ahora ejercía de presidente en funciones; el español Manuel Soto Serrano, el estadounidense Carl Albert Anderson y el italiano Antonio María Marocco.

Con este nombramiento, el Vaticano pretende poner fin a las críticas que se han hecho al que muchos llaman el “banco de Dios”, al que acusan de falta de transparencia y que se ha visto salpicado por numerosos escándalos financieros internacionales.

---

Fonte: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=163935

Tags: