desobediencia

Achegamos o enlace ao programa Barrio Canino da radio Ágora Sol dedicado á insubmisión fiscal como forma de desobediencia económica. Aquí o explican no blogue do programa:

Esta semana hablamos de la insumisión fiscal al IRPF en la campaña de la Renta 2012 como estrategia de desobediencia civil no-violenta para no financiar partidas presupuestarias injustas. Nos acompaña en el estudio Deme, de la Oficina de Desobediencia Económica de Legazpi, Madrid. También nos acompaña en el estudio Ciro Bolonna, de Amisnet (agencia multimedia de información social italiana).

Tags:

A xente de Tortuga Antimilitar fixeron un artigo que a modo de guía nos explica como facer OF con seguridade á par que nos convida a reflexionar sobre este acto de desobediencia:

La Objeción Fiscal al Gasto Militar (http://www.grupotortuga.com/Campana... ) es una veterana campaña política de Desobediencia Civil mediante la cual algunas personas tratan de evitar que una parte de sus impuestos financien los gastos militares. Para ello descuentan una determinada cantidad económica (o la reclaman de más) en el momento de hacer su declaración de hacienda (IRPF) desviándola hacia destinos que se consideran de verdadera utilidad social.

Un grupo de quince pacifistas logran entrar na Base militar da OTAN en Bétera Valencia, tras saltar os valos do perímetro de seguridade da base da OTAN nun acto de desobediencia civil.

Vía: www.antimilitaristas.org/spip.php?article4365